Viernes, 24 de Mayo de 2019
Ayer realizarón el reconocimiento de sala en las 13 sedes

Hoy 6241 jóvenes talquinos presentarán la PSU

Entre los que destacán 30 casos de personas con discapacidad y 18 reclusos de la penintenciaria talquina.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Noviembre 2018

TALCA. -Como una forma de aliviar el estrés, estar más concentrados y saber donde van rendir la prueba de selección universitaria (PSU), una gran cantidad de jóvenes asistieron ayer al reconocimiento de sala de las 13 instituciones dispuestas en la en la capital maulina.
Desde las 17.00 hasta las 19.00 horas estuvieron abiertas las puertas del Instituto Superior de Comercio Enrique Maldonado, el Liceo Técnico Amelia Courbis, Liceo Industrial Superior, el Liceo Diego Portales, Colegio Integrado San Pio X, Colegio San Ignacio, además de la Universidad de Talca y la Universidad Católica del Maule, para que los pre universitarios se familiarizaran con el lugar donde presentarán el día de hoy la PSU.
Rodrigo Luppi delegado del Demre para la aplicación de la PSU en la secretaria de Talca en la región del Maule señaló que “los estudiantes concurrieron con mayor normalidad para realizar el reconocimiento de la sala para saber cómo y dónde están ubicadas permitiéndose así estar más tranquilos hoy para la presentación de los exámenes que le brindará mejoras académicas”.
Así indicó que “son más 17 mil inscritos, de los que cuales 6241 estudiantes corresponden a la provincia de Talca, ocupando el noveno lugar con más postulantes para la aplicación de la prueba”

Además, destacó que “Talca cuenta con 30 casos de jóvenes con condiciones especiales que presentarán la PSU, a lo que por segundo año consecutivo el Demre recogió información sobre estudiantes con discapacidad que van a rendir la prueba, además de aceptar una serie de solicitudes que ellos realizaron en cuanto a términos de acomodaciones, metodologías adaptadas a ellos, uso de tecnología para personas videntes con folletos especiales, un tiempo de descanso, innovaciones que se han hecho para el acceso igualitario de estas personas a los estudios universitarios”.
Por otra parte, Luppi reveló que este año 18 reclusos de la penitenciaria de Talca, también presentarán la prueba.

POSTULANTES
Felipe Sandoval, espera ingresar a la Universidad Católica del Maule para estudiar administración pública dijo que “hoy estoy preparado en un cien por ciento para presentar mi examen, venir ayer al reconocimiento de sala me sirvió para poder llegar a buen tiempo y relajado”.
Por su parte Cristina Pasmiño, quien presenta discapacidad y ha sido participe por años en la Teletón consideró que “nunca pensé que llegaría a esta instancia de mi vida, me siento muy emocionada de poder demostrar que se puede y espero poder ingresar a la universidad a estudiar administración”.

CALENDARIO DE PSU
Hoy será el turno de la prueba de Lenguaje y Comunicación (9:00 horas), y las 14:30 horas corresponderá la prueba de Ciencias.
Mañana corresponderá el turno para la pruebas de Matemática (9:00 horas) e Historia, Geografía y Ciencias Sociales (14:30 horas).

RESULTADOS
Los resultados se publicarán en el sitio web del DEMRE el miércoles 26 de diciembre, y ese mismo día comenzará el período de postulación, el cual se extenderá hasta las 13 horas del domingo 30 de diciembre de 2018.

Dhameliz ojeda

Volver