Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
El abono será de manera paulatina según orden alfabético

Hoy comienza pago de los $7 mil por compensación del papel higiénico

75% de los consumidores recibirán su pago automáticamente sin necesidad de inscripción. El otro 25% es el que tiene que inscribirse en la página www.micompensacion.cl

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Agosto 2018

Talca.- Se acabó la espera, pues con la llegada del mes de agosto se empieza a materializar el pago de los $7 mil pesos por la colusión del papel higiénico. En este caso, para los clientes de Banco Estado, beneficiarios mensuales de IPS y aquellos que formaron parte del proceso de inscripción entre el 3 y el 20 de julio pasado y optaron por CajaVecina, el dinero estará disponible hoy 1 de agosto.
El director subrogante del Sernac, Eduardo Pérez Molina, habló al diario El Centro de este proceso. “Este primero de agosto comienza a hacerse efectivo este pago en los tres frentes, Banco Estado, IPS, que cubren el 75% de todas las personas que tienen derecho a percibir los 7 mil pesos por el pago de esta compensación”, sostuvo Pérez Molina.

 

CALENDARIO DE PAGO
A cerca de 9,3 millones de personas se les depositará el dinero en sus cuentas o chequeras de acuerdo a la letra del abecedario del inicio de su primer apellido. Por ejemplo, el 1 de agosto se depositará al grupo cuyo primer apellido comience con las letras A y B; el 2 de agosto se abonará el dinero a aquellas personas cuyo primer apellido comience con la letra C y así sucesivamente. “En las tres formas de pago hay una calendarización del pago”, dijo el director subrogante del Sernac.
IPS
El grupo de IPS, de alrededor de 2,2 millones de personas, incluye a quienes son beneficiarios permanentes con pagos mensuales, entre ellos, los pensionados, los beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), entre otros. Para este grupo, el pago se hará efectivo de manera automática durante la liquidación regular del mes de agosto.

 

OTROS BENEFICIARIOS
Aquellos que no sean clientes de Banco Estado o beneficiarios del IPS y se hayan inscrito, dependiendo del método que haya escogido (retiro en CajaVecina o transferencia bancaria) recibirá el dinero según la fecha de inscripción en el sitio web.
Por ejemplo, si el consumidor se inscribió entre el 3 y el 20 de julio pasado y optó por CajaVecina, el dinero estará disponible hoy miércoles, con un plazo para cobrar de seis meses.
Si el consumidor optó por transferencia electrónica, el pago será depositado en la cuenta personal que haya indicado en un plazo máximo de 10 días. Por ejemplo, si la persona se inscribió entre el 3 y el 20 de julio pasado, recibirá el pago entre el 1 y el 10 de agosto.
Por su parte, quienes se inscriban a partir del 1 de agosto y opten por CajaVecina, podrán retirar el dinero 10 días hábiles después del trámite, mientras que las personas que escojan transferencia bancaria, el pago será realizado después de 15 días hábiles.
En todo caso, el proceso de inscripción cierra el 30 de septiembre en el sitio web www.micompensacion.cl.

 

EN EL MAULE
En territorio maulino aún esperan que las personas que pertenecen a ese 25% de público general formalicen su inscripción. “En Maule (la inscripción) ha sido lenta, hemos desplegado toda la información que nos ha llegado en lo que es folletería, afiches, los hemos estado colocando en diferentes centros de acumulación de gente como consultorios, bibliotecas”, concluyó Eduardo Pérez.

Anaís Duque

Volver

Comentarios