Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Ordenamiento vial durará ocho meses

Hoy comienzan desvíos de tránsito en Avenida Lircay

Desde las 20:00 horas se prohibirá la circulación de vehículos motorizados entre 14 Norte y 19 Norte. En la calzada oriente, la restricción será entre 19 Norte y Circunvalación Norte.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Agosto 2018

TALCA.- Con la entrega de folletos informativos a la ciudadanía por parte de las autoridades regionales, se confirmó que para hoy viernes, a contar de las 20:00 horas, se procederá a realizar el mayor corte vial en la Avenida Lircay por el mega proyecto que mejorará la movilidad urbana en el sector norte de la ciudad.


“Al principio existía otra alternativa de desvío. Sin embargo, se conversó en conjunto al municipio, Carabineros y la Seremía de Transporte y se propuso la alternativa de desvío por la Villa Don Sebastián, que es por 19 Norte, 11 Oriente y volver y volver a la Avenida Lircay por 14 Norte. También se había propuesto en un comienzo los desvíos para el 2 de agosto, pero efectivamente será a contar del viernes a las 20:00 horas, también para impactar en la menor medida posible a la vida de los vecinos de Talca y también a los vecinos que vienen de otras ciudades a realizar labores a la capital regional”, informó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Gonzalo Montero.

 

PARA QUIENES FRECUENTEN LA ZONA
La recomendación es que la ciudadanía evite circular por las zonas adyacentes para no ocasionar congestión vehicular. Aun así, aquellos que viven, trabajan o estudian en el barrio norte, no tienen otra opción que “salir más temprano de sus casas” y tomar las nuevas vías.
Quienes sean residentes de la Avenida Lircay, tendrán un acceso exclusivo. Según informó el seremi de Vivienda, la alternativa para los residentes “será por el costado de la bomba de bencina, que van a entrar por la Villa Don Sebastián, 11 Oriente y salida por 14 Norte”.


LOCOMOCIÓN
Carlos Palacios, seremi Transporte y Telecomunicaciones, explicó que la locomoción colectiva será re-ruteada. “La locomoción colectiva va a tener los mismos desvíos desde la 19 Norte, viniendo desde el sur hasta la 10 Norte. Luego pueden retomar hasta la 11 Norte y luego llegar a la 14 Norte. La locomoción colectiva mayor, buses y colectivos que circulan en el sector, mantendrán ese mismo trazado por lo menos por ocho meses, que es plazo que otorgamos como Seremía de Transporte para hacer el corte respecto a la zona del puente La Calchona, que la empresa señaló que debería estar listo para habilitar por lo menos una vía para poder volver a su ruta o re-rutear a la locomoción colectiva”, dijo Palacios.


Anaís Duque

Volver

Comentarios