Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
En Tribunal Oral en lo Penal

Hoy dan a conocer veredicto por muerte de Ángel Márquez

La absolución o la culpabilidad son los caminos que se presentan para Vanessa Trigari, la única imputada por el crimen de quien fue su hijastro

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Septiembre 2016

CURICÓ.- Hoy a las 10.30 horas, el Tribunal Oral en lo Penal de Curicó emitirá el respectivo veredicto, ya sea de absolución o culpabilidad, respecto a la figura de Vanessa Trigari Torrejón, de 29 años, la única imputada en la causa conocida como el caso “Ángel” de Molina.

Cabe recordar que sobre la figura de Trigari, quien desempeñó el rol de madrastra de Ángel Márquez Zapata, pesa una acusación por la muerte del citado menor, en específico, por el delito de homicidio calificado, por el cual el Ministerio Público solicitó que se establezca una pena de presidio perpetuo calificado. En el contexto del juicio que desde el pasado lunes 29 de agosto se lleva a cabo en contra de Trigari, ayer correspondió que los intervinientes emitieran los respectivos alegatos de clausura, paso previo a lo que ocurrirá hoy. Finalizados los alegatos, la única imputada prefirió, a diferencia del primer día del juicio, rechazar la posibilidad de emitir algún tipo de declaración, guardando silencio. Graciela Carvajal, Jimena Avendaño y Patricia Möller, magistradas del Tribunal Oral en lo Penal de Curicó, son las encargadas de redactar el correspondiente veredicto, que en el escenario que sea condenatorio, corresponderá que durante la próxima semana se emita una sentencia.

 

FISCAL

A juicio de la fiscal de Molina, Mónica Barrientos, la prueba que se rindió durante el juicio, “se vincula directamente” con la participación de Vanessa Trigari en el homicidio de Ángel Márquez. Cabe recordar que según el informe emitido por el Servicio Médico Legal (SML), la muerte del pequeño se generó por una “asfixia por sofocación”, puesto que sus vías respiratorias fueron obstruidas.   

 

ABSOLUCIÓN

Por su parte, respecto al hecho que se le imputa, en su declaración Trigari descartó tener algún grado de responsabilidad, solo reconociendo que mintió en varias de las declaraciones que en su momento emitió, en el contexto de la investigación que se presentó luego que ingresó una denuncia en Carabineros por la presunta desgracia de Ángel. El abogado defensor público, Esteban Arévalo, quien representa a Trigari, recordó que fue la propia mujer quien le señaló a la citada policía el lugar donde se encontraba el cuerpo ya sin vida de su hijastro” (en un sitio eriazo a un costado del estadio ANFA de Molina), recalcando que la prueba expuesta por el Ministerio Público “no es suficiente” para validar la hipótesis que plantean respecto al hecho que se le imputa. “Creemos firmemente en la inocencia (de Vanessa Trigari) y creemos que el Ministerio Público extremó recursos, sin conseguir el tipo penal que perseguía, que era homicidio calificado”, recalcó.

Volver

Comentarios