Sábado, 20 de Octubre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
A las 16.00 horas en Liceo Carlos Condell

Hoy es el gran bingo a beneficio de pequeño talquino con leucemia

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Diciembre 2017

TALCA.- Mateo Barrientos Vásquez tiene tan solo tres añitos, pero a pesar de su cortísima edad ya ha tenido que batallar en contra de una compleja enfermedad, leucemia, y debido a eso, se realizó un trasplante de médula.
Hoy está estable, con su sonrisa a flor de piel, a pesar del dolor que le causa la enfermedad y el tratamiento. Si bien está en Santiago, específicamente en el Hospital Clínico de la Universidad Católica de Chile, sus amigos en Talca le organizaron un entretenido bingo, el cual se va a realizar hoy a las 16.00 horas, en el Liceo Carlos Condell ubicado en calle 15 Oriente, entre 7 y 8 Sur, y al cual está invitada toda la comunidad.
Rodrigo Avendaño, miembro de la Corporación Los Totales, es uno de los organizadores de la jornada solidaria. Señaló que el valor de la adhesión es de 2 mil pesos y que habrá cartones disponibles hoy en el bingo.
Bajo el hashtag #MateonoestaSolo, este grupo de amigos está motivado por ayudar a Mateo, que a ojos de Rodrigo, es imposible no colaborar con su causa, ya que ha demostrado el pequeñito que quiere seguir viviendo y compartiendo con sus jóvenes padres.
PREMIOS
El bingo tendrá entre muchos premios: un TV Led de 32 pulgadas, 150 mil pesos en efectivo, tres microondas, una máquina de coser Brother, un horno eléctrico, una batería de auto, un año de peluquería en Gabaroche y muchos más.
“La familia de Mateo es pequeñita, son los dos papás y él, son los tres solitos y no tienen familiares acá, parientes directos que los puedan ayudar, por eso nosotros acogimos esta campaña. Mateo en este momento está en la etapa más complicada y más dolorosa, pero me cuenta su mamá que Mateo después de que se queja de dolor, sonríe, ella dice que le sorprende que actúe así, porque cualquier niño de su edad lloraría por el dolor y por todo lo que pasa, en cambio Mateo le entrega una sonrisa y eso que nos cuenta la mamá, nos motiva más aún a seguir ayudando”, señaló Rodrigo.
Cabe señalar que el grupo de amigos de Mateo organizó también una rifa virtual, donde se sorteará hoy tres camisetas, una de Colo Colo, de Audax Italiano y de Rangers.
El sorteo se llevará a cabo hoy a las 21.00 horas, vía facebook en vivo por Sebita TV Jara.

Karin Lillo

Volver

Comentarios