Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Todo dispuesto en las nueve comunas donde hay locales

Hoy se rinde la PSU de Lenguaje y Comunicación y la de Ciencias Naturales

Entre las 17 mil 15 personas que la rendirán en la región, se cuentan también treinta reclusos, entre hombres y mujeres, que decidieron dar este importante paso académico

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Noviembre 2016

TALCA.- Llegó el momento más esperado del año para miles de jóvenes en todo el país. Hoy parte el proceso de rendición de la PSU 2016. A las 09.00 hrs. Comienza la prueba de Lenguaje y Comunicación, en tanto la de Ciencias, será a partir de las 14.00 hrs.

Para mañana el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) ha programado la rendición de la de Matemática, a las 09.00 hrs. y Ciencias Sociales, a las 14.00 hrs.

En la región habrá locales dispuestos en las comunas de Curicó, Hualañé, Molina, Talca, San Javier, Constitución, Linares, Parral y Cauquenes. En el sitio web http://psu.demre.cl/ se encuentra más información, incluyendo un buscador de locales para los postulantes, que este año seran 17 mil 15 personas.

 

CÓMO SIGUE EL

PROCESO

En cuanto a los resultados, el Demre informó que éstos se darán a conocer el 26 de diciembre a contar de las 08.00 hrs. y las postulaciones se inician una hora después del mismo día.

Los resultados de las postulaciones, la información señala que se darán a conocer desde las 23 hrs. del día 10 de enero y las matrículas se harán el día 12 para finalizarlas el día 14 de enero.

 

RECLUSOS

Además, alrededor de 30 reclusos entre hombres y mujeres rendirán la PSU en Talca tras recibir las autorizaciones correspondientes.

Se trata de personas privadas de libertad que cumplen condenas en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Talca, como también en el Centro Penitenciario Femenino.

Según se ha establecido desde hace varios años, en caso de que los reclusos obtengan puntajes que les permitan seguir una carrera universitaria, en los recintos penitenciarios se estudia la posibilidad de darles facilidades para que puedan hacerlo. Para esto eso sí, deben cumplir ciertos requisitos relacionados con el tiempo de cumplimiento de la condena o la conducta.

También rendirá la PSU un adolescente que cumple régimen de internación en uno de los centros del Sename.

 

RECOMENDACIONES

Las recomendaciones que ha dado el Demre para este proceso son:

Imprime anticipadamente tu tarjeta de identificación. Recuerda que es obligatoria para rendir la PSU.

Ten tu cédula de identidad actualizada y en buenas condiciones.

Para la rendición, lleva varios lápices grafito y gomas para borrar. El portaminas es optativo, pero no recomendable; para llenar completamente los círculos de la hoja de respuestas.

En caso de que extravíes tu tarjeta de identificación y te presentes a la rendición de la PSU sin ella, deberás acudir al jefe de local y solicitar una copia de ésta, la que no tendrá costo para ti.

Durante la rendición, llena completamente los círculos en la hoja de respuestas. Es indispensable que todos los datos de identificación sean completados correctamente.

Ten en cuenta que para obtener puntaje es indispensable rendir, a lo menos, las 2 pruebas obligatorias: Lenguaje y Comunicación y Matemática. Para postular, en tanto, deberás rendir ambas obligatorias y al menos una electiva, entre Historia, Geografía y Ciencias Sociales; y Ciencias.

Daniela Bueno

 

Volver

Comentarios