Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Más de 60 mil autos pasarían por la Ruta del Maule

Hoy será el masivo retorno de vehículos tras celebraciones de Año Nuevo

Se espera que el peak de flujo vehicular sea entre las 17.00 y 23.00 horas en la ruta 5 Sur específicamente en el trayecto hacia el norte del país

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Enero 2017

TALCA.- Más de 60 mil vehículos transitaron entre el sábado y el domingo por la Ruta del Maule desde el norte al sur del país por las celebraciones de Año Nuevo. Según las proyecciones realizadas por la concesionaria de este tramo de la carretera, hoy  ser espera que  retorne una gran cantidad de estos automóviles entre las 17.00 y 23.00 horas.

En detalle el día viernes pasaron 25 mil 704 vehículos desde el norte al sur del país y el sábado fueron más de 15 mil vehículos en el mismo sentido. En esos dos días 20 mil vehículos transitaron en dirección opuesta. Es decir, de sur a norte del país y, se espera que la gran mayoría de estos vehículos retorne durante la presente jornada.

La concesionaria Ruta del Maule informó que todas las vías de las plazas de peaje Río Claro y Retiro funcionarán a máxima capacidad con cajeros y a la vez estarán habilitadas para recibir tarjetas de prepago sin contacto (TSC). A la vez, la concesionaria especificó que todos los peajes, tanto troncales como laterales, se encontrarán preparados para la entrega de boletos en forma manual, si fuera necesario. Esto con el fin de agilizar el paso de los vehículos por el  lugar. Además, contará con grúas adicionales para asistencia a vehículos en caso de emergencia en distintos puntos de la ruta.

El capitán, Carlos Sepúlveda, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de Talca, comentó que con “el retorno masivo por las principales rutas de la región las principales recomendaciones son estar atentos a las condiciones de tránsito, no transitar a exceso de velocidad y mantener una distancia prudente de los demás vehículos, ya que son estos los principales factores a la hora de un accidente de tránsito en la Ruta del Maule”.

 

PRESENCIA POLICIAL

Sepúlveda  comentó que durante la presente jornada habrá carabineros en la Ruta 5 Sur, en las provincias de Curicó, Talca y Linares, como así también en rutas aledañas como en el camino a San Clemente, la ruta a Constitución y hacia las zonas costeras.

“Todas las rutas van a estar cubiertas por varios dispositivos en el rol preventivo”, puntualizó el funcionario policial.

 

PRECAUCIÓN AL PEATÓN

El capitán de Carabineros hizo un especial llamado a los peatones para que crucen en lugares habilitados, ya que en muchas ocasiones exponen sus vidas y de otros  al hacerlo en lugares no aptos para esta acción.

“Deben tomar las medidas de seguridad correspondientes. Siempre pasa que estos accidentes ocurren muy próximos a una pasarela. Si tenemos los elementos de seguridad hay que ocuparlos, las pasarelas son para eso, para proteger la vida del peatón y para que transite seguro”, precisó el jefe de la SIAT, quien también enfatizó que “al ocupar la pasarela podrá ocupar un poco más de tiempo para cruzar, pero salvaguarda su integridad física al hacer uso de este tipo de instalaciones”.

Volver

Comentarios