Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Último día

Hoy vence plazo pago segunda cuota de la patente

Solo cuatro de 10 mil personas han realizado el trámite en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Talca

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 31 de Agosto 2016

TALCA.- Hasta el día de ayer no más del 40% de los contribuyentes que optaron a pagar en dos cuotas el permiso de circulación o la patente de sus vehículos han cumplido con el pago, por lo que se espera para el día de hoy una alta concurrencia a las Direcciones Comunales de Tránsito.

En Talca debían pagar la segunda cuota del permiso de circulación más de 10 mil personas, pero hasta ayer un poco más de cuatro mil contribuyentes habían efectuado el pago ya sea en forma presencial como por internet.

“Este año se acogieron al pago en cuotas más menos 10 mil personas y hasta el momento 40% de ellos han pagado. Falta bastante gente que concurra, pero es histórico siempre al 31 de agosto llegamos a unos seis mil permisos y el resto va saliendo el resto del año”, manifestó Juan Carlos Roco, encargado de la Unidad de Permisos de Circulación de la Municipalidad de Talca.

 

PAGOS POR INTERNET

A pesar que las municipalidades invitan a los contribuyentes a realizar el trámite a través de las páginas web institucionales, la experiencia no ha sido suficientemente confiable y hasta ahora no más del 15% opta por esta vía.

“No sé si será el soporte de la página, pero me dice que el pago online aún no está disponible en la municipalidad por lo que tuve que venir hasta la Dirección de Tránsito”, contó Felipe Parada de Talca. Misma experiencia tuvo Fresia Alcántara agregando que “mi hijo anda con la camioneta en Los Ángeles e iba a pagar por internet y me dijo que no funcionaba, así que tuve que venir yo a pagar”.

Para el encargado municipal, la plataforma electrónica ha funcionado en forma normal. “La página está funcionando bien, algunas personas podrían tener problemas con sus sistemas, pero en general ha pagado bastante gente en línea”, aclaró Roco.

 

MOROSOS

La segunda cuota del permiso de circulación vehicular se debía pagar hasta el 31 de agosto y quienes no cancelaron se les aplicará un interés de 1,5% más la variación mensual del IPC. Lo más complicado para el deudor sería ser sorprendido circulando sin la patente al día, frente a lo cual el deudor será multado e incluso la autoridad podría retener el vehículo.

 

  Horarios

 

En el caso de Talca, la municipalidad está recibiendo los pagos en la dirección comunal de Tránsito ubicada en la calle 5 Oriente con 2 Norte. El horario de atención es de 8.30 a 14.00 horas.

 

Volver

Comentarios