Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Para ello busca un “consenso”

Hugo Rey abre la puerta a repostulación a la alcaldía

El actual consejero regional indicó que el partido que más ha mostrado su interés en apoyarlo en dicho desafío ha sido RN. Opción deberá ser zanjada dentro de los próximos días

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Abril 2016

CURICÓ.- Si bien hace un tiempo atrás a este mismo medio aseguró que no estaría disponible como carta de cara a la próxima elección municipal, el escenario para el actual consejero regional, Hugo Rey, ha variado, puesto que ahora al ser consultado sobre tal punto, “no se cierra” a la posibilidad de repostularse al cargo que ejerció entre el 2008 al 2012 en la comuna de Curicó. Cabe recordar que durante el año pasado, Rey renunció a su militancia en la Unión Demócrata Independiente (UDI), por lo que una hipotética candidatura al principal sillón municipal sería en calidad de independiente, pero apoyado por alguna colectividad. En ese contexto, Rey reconoce que el partido político que más ha mostrado su interés en entregarle su respaldo ha sido Renovación Nacional (RN). “Vecinos y dirigentes me han señalado que Curicó no avanza como tiene que avanzar, de que las cosas han cambiado, pero no para bien. Eso genera una responsabilidad. Yo salí de la municipalidad con las manos limpias, con buenas finanzas y con buenos proyectos, por lo que la gente reconoce eso. (El ser candidato) Me lo han solicitado varios partidos. En las últimas horas, Renovación Nacional ha estado en contacto conmigo y también me lo ha propuesto”, dijo.    

 

PLAZO

Si bien reconoce su disponibilidad para ser candidato a alcalde, para que ello se materialice, Rey espera que su nombre pueda generar un consenso “en diversos sectores”, de cara a “recuperar” el municipio curicano. “Espero que dentro de los próximos días se pueda evaluar. Nos soy quien para decir que voy a ir, porque no depende solo de mí. Espero ser una persona de consenso”, acotó.    

 

ENCUESTA

Al ser consultado respecto a la encuesta dada a conocer durante la semana recién pasada, que realizó la consultora Percepción y Estudios Regional (PER), cuyos resultados lo perfilan como un candidato que podría “dar la lucha”, ya sea para la elección municipal, o bien parlamentaria, en específico, para la Cámara Baja, Rey cuestionó la metodología que fue utilizada en su desarrollo, más aún cuando el margen de error de aquel ejercicio fue de un 8%. Junto a ello, le restó “credibilidad”, tomando en cuenta que uno de los miembros de la consultora que realizó la encuesta es el hermano del alcalde de Curicó, el abogado y analista político, Gerardo Muñoz. “Se señaló que sería una encuesta masiva, pero la cantidad de personas que fue encuestada, genera ciertas dudas. Está por debajo de los estándares de las consultoras de renombre. Por lo mismo, es difícil opinar, evaluar o sacar conclusiones sobre ella”, subrayó. 

 

Carlos Arias

 

Volver

Comentarios