Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Ley de aborto

Iglesias convocan a marcha por la vida en Linares

Cita será este sábado al mediodía en la Plaza de Armas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Marzo 2017

LINARES.- El obispo de Linares, monseñor Tomislav Koljatic y la representante del Consejo de Pastores, pastora Ana María Bravo, convocaron a la ciudadanía local y regional a participar del encuentro “Chile Marcha por la Vida y la Familia”, programada para este sábado a las 12 horas en la Plaza de Armas.

La iniciativa se enmarca dentro del “Día Internacional del Niño por Nacer” y busca sensibilizar a los senadores, que durante los próximos días deben aprobar o rechazar la Ley de Aborto en tres causales que ha propuesto el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

La máxima autoridad de la iglesia católica de Linares y Cauquenes invitó a la comunidad a participar de este encuentro que se repetirá en varias ciudades y otros países, como Perú, Ecuador, Panamá, Uruguay, Paraguay, Argentina y Brasil.

“Nuestro objetivo es declarar que la existencia de todo niño en el vientre de una madre es, siempre, motivo de celebración, independiente de su origen, condición de salud, o circunstancia externa de sus padres, y que todo niño es una bendición para este mundo. Por eso queremos movilizar a todos los chilenos que quieran manifestar su postura a favor de la vida, y con ello dejar en claro a las autoridades de Gobierno y a todos los candidatos políticos que votaremos solo por aquellos que estén, de manera clara e inamovible, a favor de esa causa”, comentó el obispo de Linares.

 

EVANGÉLICOS

En tanto la pastora Ana María Bravo expresó que a la jornada han comprometido su presencia delegaciones de iglesias evangélicas del Maule y la provincia.

“Queremos decirle al Gobierno que estamos a favor de la vida. Por eso queremos invitar a padres, madres, hermanos y abuelos a esta instancia. Alrededor de un bebé en riesgo de ser abortado hay una familia que puede ser la principal red de apoyo para la mujer”, sentenció.

Volver

Comentarios