Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Los adherentes al Gobierno Militar se juntaron en la plazoleta “Pinochet”

Impacto por intervención fotográfica con rostros de detenidos desaparecidos

Dirigentes de los derechos humanos insistieron en verdad y justicia, apuntando los dados al Polígono de Tiro de la Escuela de Artillería y la ex Colonia Dignidad

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Septiembre 2018

LINARES.- Enorme impacto y debate género entre los linarenses la intervención fotográfica con los rostros de 200 detenidos desaparecidos ubicadas en el césped de la Plaza de Armas.
Jóvenes del PC a primera hora de la mañana ubicaron las gráficas en el principal paseo público de la Villa de San Ambrosio.


El dirigente César Alegría señaló que el objetivo de la intervención fue sensibilizar a la comunidad del sufrimiento de los familiares de los detenidos desaparecidos y la necesidad de insistir en la verdad y la justicia. “Nos parece muy relevante usar los espacios públicos para este tipo de acciones e informar a los linarenses del daño que originó en miles de personas el Golpe Militar”, comentó.
Del mismo modo pidió que de una vez por todas el municipio ponga fin a la plazoleta “Pinochet”, ya que reacalcó que es inaceptable que se rinda homenaje a un dictador.
El dirigente regional del PS, Salvadlor Concha manifestó que a pesar del tiempo hay lugares como la ex Colonia Dignidad y el Polígono de Tiro de la Escuela de Artillería que ocultan mucha información. “Por lo tanto el llamado es a seguir investigando y buscando antecedentes de los detenidos desaparecidos”.

 

PLAZOLETA
Por la tarde noche los adherentes al Gobierno Militar se juntaron en la plazoleta “Pinochet”, lado norte de Linares.
La actividad fue cien por ciento pacífica y contó la presencia de un centenar de personas. Hubo despliegue policial y se interrumpió el tránsito por avenida Presidente Ibáñez. Intervinieron el ex militar Jorge Tejos, el consejero regional Patricio Ojeda y el ex brigadier Leopoldo Maucher. Junto con instalar ofrendas florales se cantó el Himno Nacional con la estrofa de los soldados valientes.
El ex director de la Escuela de Artillería, Leopoldo Maucher dijo que “para nosotros es un honor que en Linares exista la única plazoleta Pinochet del país y que mientras tengan vida se reunirán cada 11 de Septiembre en este lugar”.


César Hormazábal

Volver

Comentarios