Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Puente Los Puercos

Implementan medidas preventivas en viaducto identificado con riesgos

La imposición de señalética para la reducción de velocidad, desvío de camiones de alto tonelaje y el angostamiento de la calzada, son algunas de las acciones que se llevarán a cabo.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Julio 2018

PENCAHUE.– Una visita de inspección realizaron autoridades del MOP y la Dirección de Vialidad en la región al puente “Los Puercos”, con el objetivo de implementar varias medidas preventivas, luego del dictamen que ubica a este viaducto en la lista de puentes críticos, aunque desde las direcciones de ambas instituciones fiscalizadoras aseguraron que su estructura no corre el riesgo inminente de colapsar.
Es por ello que Manuel Montero, director regional de Vialidad declaró que intentarán mitigar las fisuras estructurales del viaducto con la instalación de señaléticas, la restricción de la velocidad a 20 kilómetros por hora, un angostamiento de la calzada para disminuir el flujo vehicular y, con ello, la carga que asume esta estructura, así como la evaluación de un desvío para los medios de transporte de 18 toneladas o más.
En tal sentido, Francisco Durán, seremi del MOP, detalló la situación estructural que tiene el puente, el cual presenta una marcada pendiente como parte de sus fallas de uso, a lo que se suman grietas visibles que trae como resultado el monitoreo permanentemente por parte de la Dirección de Vialidad, lo que trajo consigo un proyecto para la reposición del puente “Los Puercos”.
La autoridad de la dirección de Vialidad aseguró que esta intención está siendo evaluada, cuya prioridad permitirá contar con los recursos para realizar el llamado a licitación a finales de año y comenzar las obras a inicios del 2019.
De igual forma la alcaldesa de Pencahue, Lucy Lara, enfatizó que desde hace mucho tiempo venía pidiendo ayuda para reponer este viaducto, alegando que los fallos en su estructura han provocado que varios conductores hayan perdido el control del volante a su paso por este puente.
El puente de “Los Puercos” es un paso vehicular que data de los años 80, el cual se vio seriamente afectado durante el terremoto del 2010, y donde nunca se llevó a cabo la intervención que demanda su infraestructura.

Michel Hechavarria

Volver

Comentarios