Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
En cruce ferroviario de la avenida Doctor Osorio

Imprudencia de chofer casi causa una tragedia

Minibús que transportaba a siete trabajadores agrícolas fue impactado en su parte posterior por un tren de carga. Conductor no respectó las respectivas barreras de contención

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Septiembre 2016

CURICÓ.- La imprudencia de un chofer de un minibús casi terminó en una tragedia. El escenario del hecho fue el cruce ferroviario de la avenida Doctor Osorio, cuyas barreras para impedir el normal tránsito vehicular descendieron antes de la 07.25 horas de ayer, dando aviso del paso de un tren, en este caso, de carga.

A pesar de tal advertencia, que se sumó a los correspondientes dispositivos sonoros, “aburrido” por la espera, el conductor de un minibús que se dirigía desde el sector surponiente de Curicó hacia la comuna de Teno, con al menos siete trabajadores agrícolas como pasajeros, decidió avanzar entre el espacio que queda entre las propias barreras de contención, sin percatarse de la proximidad de un tren de carga de la empresa Fepasa, que se trasladaba hacia Talca, el cual embistió a la máquina justo por su parte posterior. Si bien, por solo centímetros dicho minibús no alcanzó a ser arrastrado por el tren, en definitiva, terminó su carrera derribando una gigantografía publicitaria, ubicada en el costado suroriente del cruce.

Personal tanto del SAMU del Hospital curicano como voluntarios de Bomberos acudieron rápidamente al lugar, prestando ayuda a los pasajeros del minibús. Se informó que de los siete pasajeros, al menos dos de ellos resultaron con lesiones de carácter leve, las que fueron evaluadas por traumatólogos del Hospital de Emergencia de Curicó. Se trata de Hugo Navarro (lesión en un tobillo) y de Francisco Javier Ríos (lesión en un hombro y rodilla).

 Tras ser entrevistado por Carabineros, Pablo Parraguez de 35 años, el conductor del minibús, también fue trasladado al Hospital de Curicó, pero solo a fin de realizarle la respectiva alcoholemia, puesto que no sufrió mayores lesiones en el contexto de dicho accidente. La imprudente maniobra del chofer del móvil con pasajeros fue confirmada por el capitán de Carabineros, Wladimir Fuentes, quien dio cuenta del hecho a la fiscalía.

 

LARGA ESPERA

Quienes de manera habitual deben transitar por aquel cruce han sido testigos de innumerables acciones de la misma naturaleza, las cuales tienen su origen en la “larga espera” que los conductores deben experimentar, debido a que las barreras, que son automatizadas, descienden con bastante anticipación al paso del respectivo tren.

Ello se suma al tiempo que debe transcurrir para que vuelvan a elevarse, permitiendo el tránsito vehicular. Cabe recordar que tras el cierre del cruce Lautaro-Villota, por la construcción de un paso inferior, gran parte del tráfico vehicular de tal punto, ha debido ser absorbido por el cruce de la avenida Doctor Osorio.

Dicho escenario, con las correspondientes aglomeraciones sobre todo en las denominadas “horas punta”, permanecerá sin mayor variación al menos hasta abril del próximo año, fecha pactada para la entrega de la citada obra.  

Volver

Comentarios