Viernes, 19 de Octubre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
César Aldana frente a alumnos de ingeniería comercial de la Universidad de Talca

Impulsor de Diario El Centro incentivó a estudiantes a emprender

La actividad creada por la Facultad de Economía y Negocios (FEN) buscó incentivar a sus alumnos a innovar y crear proyectos para el desarrollo de la región

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Mayo 2016

TALCA.- En el auditorio de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) se desarrolló el segundo Seminario de Vinculación Empresa-Universidad, de la carrera  de Ingeniería Comercial de la Universidad de Talca (UTAL). En la oportunidad, el empresario invitado fue César Aldana, presidente del directorio de Diario El Centro.

Patricio Muñoz, presidente del Centro de Alumnos de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad de Talca, señaló que esta actividad se enmarca en un ciclo de seminarios de vinculación, siendo César Aldana el segundo conferencista del ciclo.

El presidente del Centro de Alumnos enfatizó que este tipo de actividades consiste “en traer a empresarios destacados de la Región de Maule que contribuyen en el desarrollo de esta y que vengan a contar a los alumnos de Ingeniería Comercial y académicos sus experiencias de vida, cómo desarrollaron sus negocios y, lo importante, que nos hablen sobre el emprendimiento y cómo mejorar el desarrollo en la región”.

Muñoz comentó que “esta actividad tiene como objetivo generar un cambio en los alumnos, incentivarlos al emprendimiento y, que cuando sean profesionales, se desarrollen acá en la región. La idea de este tipo de actividades es que esos alumnos, que pronto serán profesionales, se queden acá trabajando, desarrollando proyectos contribuyendo al desarrollo de la región y también mejorar el vínculo de la Facultad con el entorno empresarial, lo que es muy importante para nosotros”.

El dirigente de los estudiantes afirmó que estas actividades, en conjunto con el empresariado, son clave para que los alumnos puedan realizar trabajos, prácticas profesionales y/o consultorías, entre otras cosas.

 

MENSAJE

César Aldana, presidente del directorio de Diario El Centro, fue el empresario encargado de exponer en este ciclo.

Aldana comentó que “a los alumnos les di el mensaje pensando en emprender. Creo que ese es el principal mensaje porque es entretenido, te da libertad y vas cultivando cosas para el país. Además, le vas dando valor agregado a tu vida”.

El empresario señaló que “es una satisfacción muy grande para uno ser considerado en este tipo de actividades. Me sentí bien, como en casa, porque tengo gente amiga aquí. Estoy muy agradecido y muy satisfecho por esta oportunidad”.

En sus palabras, el presidente del directorio de Diario El Centro contó parte de sus experiencias en los 27 años que lleva el matutino, tanto en los momentos difíciles como en los mejores tiempos del medio.

Aldana señaló que al emprender “te vas a sacrificar, porque esto no es comenzar algo y que salga a la primera. Hay muchas dificultades,  pero esas dificultades son ricas cuando las vas pasando y llegas al final, al punto por el que tanto luchaste. El mayor consejo que les puedo dar, es que no piensen en emplearse, que piensen en emprender, en algo propio”.

 

La clave

César Aldana, presidente del directorio de Diario El Centro, afirmó que “no hay nada que no funcione sin pasión, desde el amor al deporte hasta a las empresas. Todo debe ser con pasión, si no tienes pasión no lo hagas porque te vas a levantar cada día sin deseo. Esa es la clave, hacerlo todo con pasión”.

Volver

Comentarios