Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Al interior de cárcel curicana

Imputado de abusar y violar a su hija intentó quitarse la vida

Junto con concretar algunos cortes en su zona abdominal, el sujeto se enterró un clavo en el cuello, lo que fue observado por los demás reclusos que se encontraban en la misma unidad

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Julio 2016

CURICÓ.- En el sector de Enfermería del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Curicó, recuperándose de las heridas que se autoinfirió, se encuentra el sujeto de 40 años a quien se le acusa de abusar y violar de manera reiterada a su hija no biológica de tan solo nueve años, en un hecho que fue denunciado por la madre de la menor.

Según lo manifestado por el jefe (S) del CCP de Curicó, Mayor Cesar Farías, el ex funcionario del municipio de Molina, de profesión trabajador social, habría intentado quitarse la vida a las pocas horas de haber arribado a dicho recinto.

En específico, junto con concretar algunos cortes en su zona abdominal, el sujeto se enterró un clavo en el cuello, lo que fue observado por los demás reclusos que se encontraban en el sector de la cárcel al que fue designado, una zona aislada entendiendo el tipo de delito que se le imputa. Farías agregó que con posterioridad, el interno habría justificado aquel acto a quienes integran el área social del CCP, debido a que estaría pasando “por un mal momento” en lo psicólogo, recalcando sentirse “confundido” al no ser parte “de aquel mundo”.

“Efectivamente se produjo una situación de conflicto en el cual este imputado se habría autoinferido una serie de heridas por estar pasando por un mal momento psicológico. En su discurso señala que él no es una persona para estar recluida, que no es de este mundo, que no es del ambiente delictual y que por lo mismo hizo esa autoagresión”, recalcó el mayor.

Luego de la alerta dada a conocer por los otros reclusos que se encontraban en dicho espacio, ante las características de las lesiones, el sujeto debió ser rápidamente trasladado al hospital de emergencias de Curicó, establecimiento donde tras recibir la respectiva atención, fue nuevamente derivado al propio centro penal, en específico, en la zona de Enfermería, donde permanece por estos días recuperándose de manera “satisfactoria”.

 

ANTECEDENTES

El domingo recién pasado, a petición de la fiscalía, el Juzgado de Garantía de Molina decretó la prisión preventiva para dicho sujeto a quien se le sindica como el autor del delito de abuso sexual y violación reiterada de una menor de actuales nueve años.

Se trata de la hija de quien fue su pareja, a la cual sin ser su padre biológico, reconoció legalmente como propia. Los primeros antecedentes de dicha causa surgen a través de la denuncia que en el pasado mes de mayo estampó la madre de la pequeña, tras el crudo relato que le formuló la propia menor, el cual daba a conocer los abusos que habría sufrido por parte del ahora detenido, quien de paso la habría amenazado que si revelaba lo que ocurría, su madre o algún otro familiar “pagaría las consecuencias”.

Ante la gravedad y la pena que va de la mano con los delitos imputados, el Ministerio Público planteó que se decretara la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue acogida por el citado tribunal, fijando cuatro meses como plazo de investigación, sin perjuicio de que aquel lapso pueda extenderse, siendo trasladado a la cárcel de Curicó. 

Volver

Comentarios