Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Audiencia se llevó a cabo al interior de hospital

Imputan cargos sobre sujeto que habría violado a menor

Supuesto autor de la agresión, de 32 años, habría intimidado a la víctima, de tan solo nueve años, con un arma blanca

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Abril 2017

CURICÓ.- En dependencias del Hospital de Curicó, ayer se llevó a cabo la audiencia de control de detención sobre un sujeto de 32 años a quien se le acusa de haber violado a una menor de tan solo nueve años, situación que habría acaecido durante la tarde del pasado domingo, al interior de una casa del sector surponiente de la ciudad.

Según los antecedentes que a la fecha han sido incluidos en la respectiva investigación, el hecho se habría generado en momentos que la pequeña quedó sola en su casa. En ese contexto, el ahora imputado, aprovechando que la pequeña estaba “en el exterior de su domicilio” jugando con algunos amigos, la habría conminado a ingresar a la morada.

Ya una vez en el interior, el sujeto habría intimidado a la menor con un arma blanca, obligándola a que le “succionara el pene en reiteradas oportunidades”. Minutos más tarde, la niña le relató dicha situación a su madre, lo que derivó en una denuncia en Carabineros. Posteriormente, a solicitud de la fiscalía, el caso pasó a manos de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó, quienes continuaron con el desarrollo de las respectivas diligencias.

Según lo manifestado por el fiscal, Juan Pablo Araya, los elementos más “contundentes” a la hora de justificar la detención del individuo, pasa por la declaración que prestó la víctima en la fiscalía curicana, la que se complementa a lo señalado por otros menores, que aseguraron haber visto al ahora imputado, al momento en que se sindica el hecho.

“También de vestimentas, que fueron recuperadas durante el proceso policial, estas son similares a las que describe la niña y los testigos. También el hecho que el imputado era conocido de la mamá de la víctima, ya que a lo menos había pasado dos veces, en las semanas anteriores, al domicilio, a solicitarle que le empeñara una prenda de vestir, y en otra ocasión, a preguntar por la pareja de la mamá de la víctima”, dijo. 

AGRESIÓN

Cabe recordar que durante la noche del propio domingo, el sujeto fue agredido por un grupo indeterminado de personas, vecinos del sector, quedando con múltiples lesiones, tendido en la vía pública. Tras ello fue trasladado hasta el Hospital de Emergencias de Curicó.

En estricto rigor, el sujeto fue formalizado por el delito de violación impropia, en lo puntual, relacionado al supuesto acceso carnal vía bucal que se habría generado en perjuicio de la menor.

Por la gravedad de la pena asignada y por el carácter del delito, además de que el imputado presentaba antecedentes anteriores, la fiscalía planteó que se estableciera sobre el detenido la medida cautelar de prisión preventiva, solicitud que fue acogida por el tribunal, fijando además un plazo de investigación de cuatro meses.

Personal de Gendarmería custodiará al sujeto hasta que sea dado de alta, momento en el cual será trasladado al Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Curicó.  

 

Carlos Arias

Volver

Comentarios