Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
La atención es gratuita

Inauguran Casa de Acogida para familiares y pacientes del Hospital Regional de Talca

El lugar brinda alojamiento, desayuno, almuerzo y once a los usuarios del recinto, que por lo general, obtienen el beneficio por vivir en otras ciudades y en sectores rurales que dificultan el cumplimiento de los tratamientos.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Agosto 2017

TALCA.- Con una emotiva ceremonia y bendición, la Casa de Acogida “Contigo en el Camino” fue inaugurada ayer, espacio que busca brindar alojamiento y estadía gratuita a familiares y pacientes del Hospital Regional de Talca.

Según el sacerdote Luis Alarcón, presidente de la Fundación “Contigo en el Camino” y vicario de la Pastoral Social de Talca, “hace más de un año que teníamos la inquietud de poder servir en situaciones que íbamos viendo. Siempre en la Pastoral un sacerdote se da cuenta que la gente va a los hospitales a acompañar a sus hijos y muchas veces dormían en los pasillos. Había gente que a veces tenía que dormir en los autos o salas de la guardia del hospital y pensamos que eso no es muy digno para los familiares o esposos de las personas que venían hacerse tratamientos”.

 

VOLUNTAD

Las conversaciones entre la Pastoral y el Servicio Social del recinto hospitalario rindieron frutos y es así como se creó la fundación para lograr concretar en dicha casa que ya existía antes. “Esta casa se financia de dos formas, una es a partir de Fonasa, que hace un gran aporte a cada persona, a cada usuario de la casa para que pueda tener una estadía. Están los socios que apoyan en la mantención e implementación de la casa”, señaló Alarcón.

El obispo de Talca, Horacio Valenzuela, indicó en tanto que “esta casa atiende una necesidad. La Región del Maule tiene mucha ruralidad y hay familiares de pacientes que no sabían dónde quedarse. Esta es una alianza entre el Obispado y el Hospital Regional de Talca que no solo brinda comida y alojamiento, sino que también hay apoyo psicológico para las personas”.

 

ES UNA DERIVACIÓN

La directora (s) del Hospital Regional de Talca, doctora Teresa Brito, explicó que este es un beneficio que deriva y acredita el recinto de salud a través del Servicio Social. “En el hospital se ha difundido la casa de acogida, porque estas situaciones se dan en cualquier horario, donde un niño puede quedar hospitalizado en un horario o día inhábil”, sostuvo la médico.

 

Karin Lillo

Volver

Comentarios