Jueves, 26 de Abril de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Atenderá a vecinos del sector

Inauguran moderno Centro Clínico Militar en el Regimiento de Talca

Algunas de las especialidades tiene son psicología, psiquiatría, medicina general, odontología, sala de rayos X dental, telemedicina, entre otras

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Noviembre 2016

TALCA.- En una solemne ceremonia en el Regimiento N° 16 de Talca fue inaugurado el nuevo Centro Médico de la Institución en la capital regional, el cual amplió las especialidades de atención, estando destinada para el personal del Ejército pero que también permitirá a vecinos del sector atenderse en dicho lugar.

El general René Palavecino comentó que la idea es satisfacer el máximo las necesidades de los beneficiarios uniformados y también “a través de toda la capacidad ociosa que quede en nuestro centro” también se entregue atención a la comunidad. “Es decir, en este tipo de instalaciones también se puede atender parte de la gente que vive cerca de la unidad, obviamente sacando su hora y pagando la consulta como corresponde”.

Cabe señalar que la creación de este Centro Clínico Militar se enmarca dentro del plan de desarrollo que tiene el Comando de Salud dentro del Ejército, el cual está orientado a atender a más de 107 mil beneficiarios que la institución tiene a lo largo de Chile.

El general expresó que “este nuevo y gran paso en atención médica para la institución” en la capital regional implica que este centro de renovación de equipamiento sea un fuerte apoyo en infraestructura para “dar una atención segura y de calidad a todos  nuestros beneficiarios”.

El nuevo centro médico atenderá de 9.00 a 18.00 horas. Fuera de ese horario continuará funcionando solamente para soldados conscriptos y personal de planta y que vive dentro de la instalación castrense.

Hay que recordar que en el cuartel labora personal militar, como oficiales de sanidades y enfermeros militares pero gran parte de las especialidades que existen son personal civil, profesionales de la zona que han sido contratados a honorarios.

Cabe señalar que los trabajos para implementar este centro médico se extendieron durante tres meses aproximadamente y tuvo una inversión de 70 millones de pesos.

En cuanto a la atención, el general expresó que será a través de Isapre para quienes tienen convenio con el sistema de salud y también a través de Fonasa.  “Así que si tenemos la capacidad para ponerla a disposición de los vecinos de la unidad  efectivamente los podemos atender”, recalcó.

 

UN GRAN PASO

El general Cristian Orellana, jefe de la instalación de salud, expresó que “este es un paso importante porque nosotros  aquí contábamos solamente con un box médico y una sala dental  (la enfermería antigua) y con esto nos hemos ampliado a cuatro box médicos más una sala de procedimientos, dos sillones dentales, etc., lo que permite acceder a mayor número de prestaciones y a tener prestaciones de mayor complejidad. Entonces, eso facilita que la gente tenga  en un sector geográfico único la posibilidad de varias atenciones de forma simultanea”.

Orellana precisó que “para nosotros este centro médico tiene una importancia muy relevante  porque nos permitirá entregar a nuestros beneficiarios del sistema, que aquí en la zona que pertenece a Concepción, son alrededor  de 11 mil 500 personas”.

Las nuevas dependencias médicas cuentan con 10 camas clínicas con sus respectivos utensilios, veladores y ropa de cama. Cabe señalar que pronto llegará una ambulancia con tecnología de punta a este centro médico parta entregar un mejor servicio.

Volver

Comentarios