Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Nuevo pulmón verde

Inauguran Plaza de la Independencia en sector oriente

La ceremonia de entrega oficial de este nuevo espacio público contó además con la bendición del sacerdote José Ignacio Fernández y la presencia de los Bravos de Talca, quienes cerraron la actividad con su música

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Julio 2017

TALCA.- Ayer se llevó a cabo la inauguración de la Plaza de la Independencia en el sector oriente de Talca. El proyecto contempla 8.600 m2 de área verde, todo esto para que el complejo habitacional Valles del Country y Parque Residencial Bicentenario, cuenten con un nuevo espacio público y puedan disfrutar de una mejor calidad de vida.

La nueva plaza cuenta con un obelisco de 14 metros de altura que recuerda el juramento y la proclamación de la Independencia de Chile, realizado el 12 de febrero de 1818. En la ceremonia participó el académico e historiador maulino Jaime González Colville, quien explicó a la comunidad presente el significado de esa importante fecha en la historia de los chilenos.

El alcalde Juan Carlos Díaz explicó que “me siento muy feliz y muy contento de dar por inaugurada esta gran obra. Creo que esto es lo que necesita la ciudad para crecer y desarrollarse, que las empresas, en este caso Inmobiliaria Independencia vaya más allá de lo que exige la ley, sino que acá hay un sentido de responsabilidad social y urbana, que también contribuye a hacer crecer la ciudad. Acá hoy vemos un espacio urbano que nos garantiza que estamos haciendo las cosas bien, que estamos creciendo y desarrollándonos a escala humana”.

Fernando Leiva, uno de los socios de la constructora señaló en tanto, respecto al proyecto, que  “esperamos que la gente lo valore y lo reconozca. Que contribuya a mejorar la calidad de vida y para eso está pensado. Creemos que la obligación de la constructora va más allá de cumplir la normativa. Creemos que las inmobiliarias tienen espacio para olvidarse de la norma e ir un poco más allá de lo que nos exige la ley hoy día”.

Para Leiva, el obelisco y el nombre de la plaza “es una mezcla de muchas cosas, hacer la plaza y el obelisco por una parte es una necesidad de poder poner a Talca en el sitial que le corresponde y vincularlo en el juego de palabras con la Independencia que es nuestra marca. Por último, venir a construir 15 mil casas acá y no darle a los habitantes que van a estar acá, lo que necesitan, es una falta de respeto”.

 

Karin Lillo

Volver

Comentarios