Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Esperado proyecto vial

Inauguran sello asfáltico en la zona rural de Guadantún

Esfuerzos políticos buscan apurar obras en la zona de Cajón Achibueno

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Mayo 2018

LINARES.- Años y años de lucha y reuniones a todo nivel terminaron dando fruto para los habitantes de la zona de Guadantún, que celebraron con mucha alegría el mejoramiento de 7,6 kilómetros del camino rural.


La vía, ubicada al norte de Linares, une la Ruta Cinco sur con el camino a Yerbas Buenas.
“Esto es un sueño de años. Nos sentimos orgullosos de este proyecto que demoro y fue muy largo, pero tuvimos paciencia y supimos esperar. Quiero llamar a las personas que están llegando a la zona para que se integren a la junta de vecinos y sigamos luchando por nuestros sueños y anhelos”, comentó la dirigente de la junta de vecinos, Marcela Aravena.
El proyecto, ejecutado por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, formó parte de un contrato que incluyó además la pavimentación de las rutas L-274 y L-279 de la comuna de Yerbas Buenas, con una inversión total de 2 mil 78 millones.


“El Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, quiere equiparar la cancha y que los beneficios lleguen a todas las personas. Nosotros conocemos las necesidades que tiene la provincia de Linares así que ustedes saben dónde ubicarnos para resolver los problemas y soñar juntos con un mejor futuro”, señaló la gobernadora Claudia Jorquera.
Por su parte, el seremi del MOP valoró el programa de caminos básicos de la Dirección de Vialidad pues viene a cambiar la calidad de vida en el sector rural. “Estamos trabajando de la mano del Gobierno Regional para destrabar proyectos en convenio e incluir otros sectores donde llegue el progreso. El mandato del Presidente Piñera y del Ministro, Juan Andrés Fontaine, es estar con la gente y así lo seguiremos haciendo en toda la Región del Maule”, acotó Francisco Durán.
El alcalde Meza destacó que “este camino, que por años no fue más que polvo en el verano y barro en el invierno, hoy luce renovado, cambiando la calidad de vida de los vecinos y dando una mejor imagen al sector, con un rostro más amable y seguro”.



ACHIBUENO
Las autoridades, además, buscan agilizar el mejoramiento del camino Peñasco-Retén Achibueno, al interior del Santuario de la Naturaleza, y que urge intervenir a la brevedad

César Hormazábal

Volver

Comentarios