Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Decretan alerta roja

Incendio arrasa con más de 100 hectáreas en Parral

Hasta el cierre de esta edición, varias casas habían sido destruidas por el fuego en el sector de San Alberto Humo llegó en horas de la tarde a Linares y diversos puntos de la región originando nuevamente preocupación por estos eventos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Febrero 2017

LINARES.- Más de 100 hectáreas arrasadas por el fuego, varias casas y tres bodegas siniestradas es el balance, al cierre de esta edición, de un mega incendio de pastizales en la zona de Catillo, en la comuna de Parral.

La emergencia motivó el decreto de alerta roja por parte de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) para disponer de recursos y equipos que permitan controlar el siniestro.

La emergencia mantiene trabajando a bomberos de Parral, Retiro, Longaví y Linares, brigadas de Conaf, Luz Parral, Carabineros de Chile, la Municipalidad de Parral , helicópteros y aviones.

“Me he contactado con algunas autoridades de Parral. El fuego ha consumido más de 100 hectáreas, 10 casas y tres bodegas. Además se ha dado protección a diversos inmuebles”, comentó el consejero regional, Carlos Gajardo.

Rastrojo de trigo y mora, además de álamos han sido arrasados por el fuego.

El foco principal se ubica en el callejón Valdéz y Porvenir Sur, esto es en las cercanías del camino Catillo, en las inmediaciones de Remulcao.

 

NUBE DE HUMO

El incendio originó una enorme nube de humo que provocó psicosis colectiva en la comuna de Linares. A eso de las 18 horas los cielos de la urbe estaban cubiertos de una gran humareda. “El llamado es a mantener la calma, la tranquilidad y evitar la actividad física. Esto se debe al incendio en Catillo” , dijo el comandante de Bomberos de Linares, Rodrigo Beals.

El humo originó una inquietud llamativa en la comunidad que colapsó los fonos de emergencias y de las radioemisoras, exigiendo información.

En forma paralela Bomberos debió acudir al sector de Marimaura, al poniente de la Villa de San Ambrosio, donde también se han producido incendios de pastos y rastrojos.

Volver

Comentarios