Martes, 19 de Junio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Cuatro damnificados

Incendio arrasó con vivienda en el lado sur de Linares

Violento siniestro movilizó a todas las compañías del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Abril 2017

LINARES.- Daños millonarios dejó un violento incendio que afectó a la vivienda signada con el Nº1366 de la avenida Esfuerzo, lado suroriente de Linares.

La emergencia se desató pasadas las 08:30 horas de ayer y movilizó a voluntarios de todas las compañías del Cuerpo de Bomberos de Linares.

Las causas exactas del siniestro son investigadas por el departamento técnico de los “hombres del fuego”, aunque podrían estar ligadas al desperfecto técnico o el recalentamiento de una estufa a combustión lenta.

Lamentablemente las llamas provocaron daños millonarios y totales. “Cuando llegamos la casa estaba envuelta en llamas. Controlamos el fuego y logramos que no se propagara a una vivienda colindante y dependencias de una iglesia evangélica”, dijo el capitán Gabriel Atala.

El trabajo de los voluntarios se desplegó por varios minutos. La dueña de la vivienda, una esforzada trabajadora del comercio local, fue contenida por sus vecinos y amigos dado que sufrió una crisis de pánico.

Producto del incendio resultaron damnificadas cuatro personas, la mujer anteriormente indicada y sus tres hijos, todos estudiantes. No se informó de seguros comprometidos.

 

APOYO

Al lugar llegó el alcalde de Linares, Mario Meza, quien comprometió seis meses de arriendo para la familia afectada y acciones ante el Servicio de la Vivienda y Urbanismo para conseguir algún beneficio estatal que permita reconstruir el inmueble. “Es la ayuda que estamos entregando en estos casos. Conozco a la señora afectada y todo nuestro apoyo. Ya hemos instruido al área social”, apuntó.

César Hormazábal

 

Volver

Comentarios