Martes, 13 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Emergencia movilizó a voluntarios de todas las compañías

Incendio daña dos viviendas en sector Nuevo Amanecer

Situación se pudo controlar gracias a la rápida presencia de bomberos de las distintas compañías en el lugar

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Agosto 2017

LINARES.- Dos viviendas con diversos daños fue el saldo de un violento incendio que alertó a la comunidad linarense durante la jornada de ayer y que se concentró al interior del pasaje “Los Robles” de la Villa “El Bosque”, en el sector de Nuevo Amanecer, lado sur-oriente de Linares.

Los hechos se produjeron pasadas las 09:30 de la mañana y motivó la presencia en el lugar de voluntarios de las diversas compañías del Cuerpo de Bomberos de Linares, personal de CGE y funcionarios de la Tenencia de Carabineros.

 “Fue muy oportuna la alarma. Llegamos muy rápido al lugar, tuvimos la colaboración de los vecinos y los sistemas de abastecimiento de agua funcionaron perfectamente”, comentó el capitán de Bomberos de Linares, Gabriel Atala.

De esta forma tras un largo trabajo, principalmente en altura se pudo evitar la propagación del fuego y la normalidad volvió al sector.

 

SOLIDARIDAD TOTAL

La emergencia demostró la solidaridad de los vecinos y el cariño entre las familias de villa El Bosque y “Nuevo Amanecer”. “Hemos estado apoyando al vecino, logramos proteger muchos enseres y acompañarlos en esta difícil situación. Vamos a seguir con ellos y entregarles el máximo de apoyo. Acá somos muy unidos y esperamos el respaldo del municipio”, comentó la presidenta de la junta de vecinos, Adela Albornoz.

A tal punto llegó la colaboración de la ciudadanía que entregaron jugo y agua a los voluntarios de bomberos quienes se vieron afectados por la densa humareda.

La causa del siniestro está en etapa de indagación por parte del Ministerio Público.

 

César Hormazábal

Volver

Comentarios