Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Cuerpo fue encontrado en labores de remoción de los escombros

Incendio en Villa Alegre deja como saldo una mujer calcinada

En el lugar trabajó personal de Labocar Talca, quienes buscaban determinar causas posibles del siniestro donde murió la dueña de casa de 61 años de edad

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Noviembre 2016

VILLA ALEGRE.- Un trágico hecho quedó al descubierto en la mañana de ayer lunes en la comuna de Villa Alegre, específicamente en la calle Artesanos, lugar en donde pasado las 10.00 horas se declaró un incendio que consumió por completo una antigua vivienda del sector anteriormente señalado.

No obstante al drama que provocó el accionar de las llamas en la parte estructural del inmueble, lo peor vino después de extinguido el incendio, descubriéndose el cuerpo de una mujer de avanzada edad, la que se presume falleció calcinada.

Hasta el lugar concurrió personal de Bomberos de Villa Alegre, constituyéndose también en el sitio el fiscal adjunto de San Javier, Patricio Caroca, quien dio cuenta de la tragedia a raíz del fuego.

“Es una casa antigua, patronal, y luego de realizar las primeras diligencias para sofocar el incendio, se descubrió una persona fallecida en uno de los dormitorios, tratándose de una persona mayor de 60 años que era una de las habitantes de esta casa”, detalló.

Respecto de las causas del siniestro, el fiscal Caroca señaló que no se descarta hipótesis alguna, por lo cual se solicitó la presencia del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Talca, quienes trabajaron en el lugar para determinar la presunta intervención de terceras personas.

Posteriormente, se estableció la identidad de la persona fallecida, correspondiendo a Maria Isabel Del Campo Amaro, de 61 años de edad, quien era la propietaria de la vivienda siniestrada.

 

LABOCAR

Hasta el sitio del suceso se trasladó personal de Labocar Talca, a cargo del capitán Bryan Ianiszewski, para el desarrollo de diligencias periciales a fin de establecer causas, área de origen y examen externo del cadáver.

Según los primeros antecedentes, una falla eléctrica sería la causa basal del inicio del fuego, mientras el cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Legal.

Volver

Comentarios