Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Solo en la última semana

Incendios forestales llevan más de seis mil hectáreas quemadas en la región

En lo que va de toda la temporada son más de 13 mil las hectáreas consumidas por el fuego en el Maule

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Enero 2017

TALCA.- Según el último informe emitido por autoridades de emergencia en cuanto a los incendios forestales que han afectado durante la última semana a la Región del Maule, ya van cinco mil 800 hectáreas consumidas por el fuego y con otros cuatro incendios forestales actualmente activos en la región, con lo que las cifras superan las seis mil hectáreas.

Las autoridades regionales llamaron a la comunidad a estar tranquilas ya que se están empleando todos los recursos disponibles en el combate de los siniestros.

Al respecto, el gobernador de Talca, Armando Leppe, manifestó que “la prioridad es la protección de las personas, sus viviendas y enseres. Todos los recursos están dispuestos en la protección de las familias y no escatimaremos esfuerzos ni los recursos materiales y lo que nos permite la ley, para focalizar el combate de los incendios en los sectores donde hay riesgo para las personas directamente”.

Para hacer frente al fuego en la Región del Maule, la Corporación Nacional Forestal (Conaf)  ha dispuesto de aviones, helicópteros, maquinaria y brigadistas, no solo del Maule sino de otras regiones para atacar los incendios.

En este sentido, ha llegado ayuda de Conaf desde el Bío Bío hasta Los Lagos a la Región del Maule para colaborar en controlar el fuego. Cabe señalar que en la presente temporada, hasta antes de estos incendios, eran siete mil las hectáreas quemadas, sumadas a las seis mil que van en la actualidad, son más de 13 mil las hectáreas de bosques y vegetación que han sido consumidas por incendios forestales desde octubre a la fecha.

 

ACTIVOS Y

CONTROLADOS

En el sector Las Cardillas, el incendio que afecta a las comunas de Vichuquén y Hualañé, el incendio sigue activo consumiendo tres mil 800 hectáreas, aproximadamente. En el sector Coronel de Maule, comuna de Cauquenes, el incendio forestal lleva mil 500 hectáreas quemadas.

Por otra parte, en Pantanillos, comuna de Constitución, el incendio ha consumido casi 16  hectáreas aproximadamente y en La Palmilla, San Javier, van otras 500 hectáreas quemadas.

En cuanto a los incendios controlados están los del sector Lomas de Machicura de Parral, Paso Ancho II de Río Claro, Quebrada Honda de Constitución.

 

EVACUACIÓN

DE EMERGENCIA

Como medida de precaución 31 mujeres que están en prisión en la cárcel de Cauquenes fueron trasladadas hasta la cárcel de Parral. Al respecto, el coronel Víctor Fuentes, director regional de Gendarmería, dijo que “de manera preventiva se ha dispuesto la evacuación de 31 internas hasta la unidad de Parral, a objeto de evitar, dadas las distancias, cualquier aglomeración o tiempo excesivo que impida el regreso de los vehículos en función de contar con la dotación total y poder ser evacuado el penal de varones, lo que hasta el momento y según los análisis, no es necesario”.

Volver

Comentarios