Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Varios hechos en los últimos días

Incendios por inflamación de estufas preocupa a las autoridades de Linares

Bomberos realizó un llamado a prevenir esta clase de siniestros en la comuna.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Agosto 2018

LINARES.- Durante la semana pasada ocurrieron dos incendios declarados en la comuna de Linares, los cuales dada la magnitud implicaron primeras y segundas alarmas de incendios. En uno de los casos, pese a los esfuerzos de Bomberos las pérdidas fueron totales, las llamas se encontraban completamente descontroladas. Tras una revisión Bomberos informó que las causas de los siniestros están relacionadas con la inflamación de las estufas o bien por una mala instalación en los ductos de evacuación de gases, que pueden en definitiva estar mal conectado, provocando un sobrecalentamiento. Así lo confirmó Paulo Morales, Inspector de Comandancia de Bomberos de Linares. “Efectivamente la semana pasada tuvimos un aumento en las emergencias que suscitan las estufas, específicamente la inflamación en el ducto de evacuación de gases en los calefactores a combustión lenta… hemos tenido ese aumento que nos preocupa bastante”.


Incendios complejos de manejar que a la fecha han dejado a familias en la calle es por eso que Bomberos reitera su llamado a la precaución. Y respecto a eso, Morales indicó que: “Entonces hacemos un llamado también a la comunidad a que limpie los ductos de las estufas, ojalá una vez al mes, eso sería lo ideal. Que no sobrecarguen las estufas con material combustible, como la leña. Además al momento de limpiarla que tengan el cuidado de revisar si los tubos están apernados, que la limpieza sea descendente y no al revés, para que los tubos no se salgan de la parte donde están encajados. Así que llamamos a la gente para que tenga cuidado cuando limpien las estufas o cuando alguien realice el trabajo”.

 

DÍA DEL NIÑO
Desde la institución indicaron que una manera de crear conciencia es acercar el trabajo que se realiza desde Bomberos a la comunidad por eso este sábado 11 de Agosto celebrarán el día del niño con diversas actividades enfocadas en los más pequeños. Iniciativa que es completamente gratuita y en la que participarán todas las compañías de la comuna, es decir, el cuartel de la primera ubicado en calle Chorrillos #812, el cuartel general que se encuentra en la Alameda (Valentín Letelier esquina Freire) y la cuarta que está ubicada en Valentín Letelier esquina Arturo Prat. La actividad comenzará a las 15 horas y contará con una serie de actividades como paseo en el carro de Bomberos, pinta caritas, y finalizará a las 18 horas.

Daniela Seguel

Volver

Comentarios