Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Tramo Llepo-Peñasco

Inédito: no se inaugura y aparecen hoyos en nuevo asfalto

El tema fue calificado de inaceptable por dirigentes y vecinos de Linares

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Julio 2017

LINARES.- Una situación inédita es la que se produce en torno al nuevo sello asfáltico del tramo Llepo-Peñasco, en la zona de Achibueno, ya que la ruta presenta hoyos en algunos puntos y ni siquiera es inaugurada oficialmente.

Se trata de una situación que es calificada de inaceptable por dirigentes y vecinos de la comuna de Linares, dado que es una intervención que requirió de millones de pesos, tanto en expropiaciones, como en obra vial y de seguridad caminera.

El “bache” está ubicado en la curva previa a la sede social de la junta de vecinos “Peñasco”. “Yo creo que es un evento histórico, dado que el camino ni siquiera se ha inaugurado oficialmente. Además hace dudar o cuestionar la calidad del trabajo realizado en este camino”, comentó Manuel Briceño, vecino del sector Llancanao, camino al Achibueno.

Cabe señalar que la materialización de este proyecto significó un intenso debate y permanentes conflictos, principalmente en el área de las expropiaciones.

 

PROBLEMA GENERAL

Lamentablemente, el mal estado de las vías es una problemática que se extiende a toda la provincia de Linares. El concejal colbunense, Ricardo Ureta, denunció las pésimas condiciones del camino que une Panimávida con el lago Machicura, la central Colbún y la Ruta Internacional Pehuenche. “Es una vía con enormes baches y que son un peligro permanente para los conductores”.

En Longaví el concejal Matusalén Villar dijo que hay problemas parecidos en varios caminos interiores. Y en Yerbas Buenas, la concejala Gema Tapia reveló inconvenientes similares en varias rutas.

A juicio del ex consejero Pablo Gutiérrez, hay un grave impase con la licitación de las denominadas “globales complementarias”. “Está parado en Contraloría General de la República, el proceso de licitación de estos servicios camineros. Es una pena, porque hay caminos en muy malas condiciones. Espero que el gobernador de Linares y el intendente regional aceleren el tranco porque, de lo contrario, nos vamos a quedar sin este servicio y las rutas serán intransitables”, apuntó.

 

César Hormazábal

Volver

Comentarios