Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Hasta el domingo

Inician campaña para recolectar frazadas para personas en situación de calle

Iniciativa solidaria de seremi de Desarrollo Social, Hogar de Cristo, Desafío Levantemos Chile y TVCentro

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Julio 2016

TALCA.-  Estamos en pleno invierno y para la presente semana Onemi decretó alerta preventiva por posibles heladas en la Región del Maule. Los más afectados con las bajas temperaturas son las personas en situación de calle, quienes de una u otra manera deben capear el frío como sea.

Bajo esta premisa la seremía de Desarrollo Social de la Región del Maule, el Hogar de Cristo, el Desafío levantemos Chile y TVCentro iniciaron ayer una campaña solidaria para recolectar frazadas, ropa interior y pañales para adultos.

La jornada, que partió en el matinal “Hola Maule” de TVCentro, se extenderá hasta el domingo de la presente semana y busca ir en ayuda de las  personas en situación de calle.

José Ramón Letelier, seremi de Desarrollo Social de la Región del Maule, comentó que “todos hemos sido testigos de la inclemencia del tiempo y en ese sentido hay muchas personas en situación de calle que sufren mucho más con los intensos fríos. Es por eso que desarrollamos líneas de acción con las personas en situación de calle y hemos constatado que este año particularmente hay mucha más gente en estas condiciones o que necesitan de nuestra solidaridad”.

Letelier agregó que “lo que estamos pidiendo  a los maulinos es que nos ayuden en esta cruzada por obtener frazadas, mudas de ropa interior para personas de calle, que cuando llueve o hace mucho frío amanecen muy mojados y pañales para adultos mayores, porque también trabajamos con un hogar en Molina, el Buen Samaritano, que acoge a personas postradas y con dificultades mayores”.

El ejecutivo comentó que “llamamos a toda la comunidad a que crea en este consorcio de organizaciones que estamos trabajando y que nos cooperen durante toda esta semana con los implementos que estamos solicitando”.

Cabe mencionar que en el lanzamiento de esta campaña en el matinal “Hola Maule” de TVCentro el seremi de desarrollo social, José Ramón Letelier, desafió al gobernador Óscar Vega, a donar diez frazadas para la campaña solidaria. La misma cantidad que donará la entidad que Letelier representa.

 

SOLIDARIDAD

Nicanor Huentemilla, director del Hogar de Cristo en la región, comentó que “este es un llamado que estamos haciendo pensando precisamente en las condiciones climatológicas de esta semana. Pensando que vienen temperaturas bastante bajas y de mucho frío”.

Huentemilla aseguró que “el llamado a la comunidad es que nos ayuden como lo han hecho en otras oportunidades, en una cosa súper elemental como lo es una frazada. No importa que sea nueva; si lo es, mejor, pero si está usada que esté en buenas condiciones y limpia”.

El ejecutivo de la entidad social señaló que “tenemos los lugares de acopio destinados. Insistimos que necesitamos ahora las frazadas, la ropa interior, principalmente para hombres que son quienes están más en situación de calle. Esperamos la solidaridad de todos”.

 

ACOPIO Y REDES SOCIALES

Enrique Sánchez, voluntario del Desafío Levantemos Chile en la región, afirmó que “llevamos cinco años con el programa noche digna. La idea es sensibilizar a la gente y ayudar. El llamado a las personas es a mover la campaña por redes sociales, decirle a sus amigos que vayan y ayuden”.

El voluntario comentó que “es súper importante pensar en la gente que está en la calle, que lo pasa muy mal,  que pasa frío. Con este pequeño grano de arena se puede ayudar mucho”.

Sanchez comentó que los lugares de acopio son las oficinas de la seremía de Desarrollo Social los días lunes, martes y miércoles; el Mall Portal Centro, del jueves al domingo y el Mall Plaza Maule, del viernes al domingo.

Juan Carlos Arenas

 

Volver

Comentarios