Sábado, 25 de Mayo de 2019
Se invertirán más de 2 mil millones de pesos

Inician obras de construcción del Parque Canal de la Luz de Talca

Autoridades prevén la finalización del proyecto antes del segundo semestre del 2018

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Enero 2017

TALCA.- Vecinos del sector norte de la capital maulina presenciaron ayer el inicio de la construcción del Parque Canal de la Luz. Durante la actividad trascendió que el ansiado proyecto cuenta con una inversión que supera los 2 mil millones de pesos.

La obra pública promete cambiar la vista al tramo que comprenden las calles 13 y 20 norte, sector que actualmente presenta un notable estado de deterioro y que resulta riesgoso y poco atractivo para la comunidad. Al finalizar el proyecto, los vecinos podrán contar con nuevas áreas de esparcimiento, recreación e integración.

La cimentación del trabajo considera la intervención de 3.26 hectáreas que se convertirán en un “gran paseo peatonal”. Entre las obras que incluye esta iniciativa, destacan la construcción de una ciclovía recreativa, zona de descanso, juegos infantiles, máquinas de ejercicio para todas las edades, mesas de ajedrez, canchas de patinaje, sistema de riego e iluminación led.

“Se prevé que la obra concluya antes de los 540 días estipulados y que para comienzos del 2018 podamos haber concluido gran parte del proyecto”, comentó el seremi del Minvu Rodrigo Sepúlveda.

Por su parte, el intendente de la Región del Maule, Pablo Meza, expresó que el proyecto beneficiará no solo a los vecinos del sector Las Américas, sino a todos los talquinos, pues profundizará la convivencia entre los ciudadanos”.

 

HABLAN LOS VECINOS

Luis Fernández, representante de la mesa de trabajo del sector Las Américas, aseguró que este es un logro, no solo de las autoridades y dirigentes sociales, sino de los vecinos. “Para nosotros es motivo de orgullo que estemos inaugurando la próxima construcción del Parque Canal de la Luz, pues ya habíamos perdido las esperanzas con las promesas de antiguos políticos”.

Para  María Inés Vergara, habitante del sector, la construcción del parque fomentará el reencuentro familiar. “Aquí no contábamos con espacios para compartir con nuestros niños. Además, actualmente hay mucha delincuencia por la poca iluminación que tiene la comunidad”.

 

OBRAS PARA EL

SECTOR NORTE

El seremi Rodrigo Sepúlveda aprovechó la oportunidad para destacar la materialización de diversas obras en el sector y que, en su opinión, son de notable consideración. “Tenemos el mejoramiento de condominios sociales en más de mil departamentos de Las Américas, el programa de recuperación de barrios y ahora se suma la construcción del emblemático parque”.

Agregó que el objetivo es mejorar las vías públicas y contar con una infraestructura de ciclovías de alto estándar que les permita a los ciudadanos usar la bicicleta de forma segura.

 

Diego Arrieta

 

Un parque de ensueño

La obra incluye la construcción de un paseo peatonal y ciclovía recreativa, zona de descanso, picnic, tenis de mesa, canchas de rayuela, mobiliario urbano, chorros ornamentales de agua, circulaciones peatonales, plaza de La Unión y explanada multiuso.

 

Volver