Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
En la escuela de “Los Hualles”

Innovador plan de recolección de árboles nativos

La idea es rescatar las especies y arborizar establecimientos públicos de la comuna.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Agosto 2017

LINARES.- En la escuela de “Los Hualles” se puso en marcha un innovador plan y que tiene que ver con la recolección de árboles nativos por parte de los estudiantes.

Manuel Chacón, director del recinto educativo, ubicado 55 kilómetros de Linares en pleno sector  precordillerano, señaló que la idea es rescatar especies nativas que posteriormente permitirán arborizar los establecimientos públicos de la comuna.

De esta forma los estudiantes fueron acompañados, en la recolección, por diversas autoridades, personal de Carabineros del Retén Achibueno y Conaf Linares, más  representantes de la escuela “Matías Cousiño” de Puente Alto y de la especialidad de turismo del Instituto Comercial. 

“Nos internamos en la precordillera linarense para hacer una recolección de árboles nativos, la actividad se llamó repique, en la cual cada delegación juntó una cantidad de especies para después ser plantadas en la ciudad. El enfoque pedagógico de esta acción está en el marco de formación ciudadana en el ramo de ciencias naturales, que además se ve potenciado en una de las misiones de nuestra escuela, que tiene que ver con la conservación del patrimonio natural y cultural”, dijo el docente directivo.

El director comunal de Educación de Linares, Manuel Valenzuela, destacó los alcances de la iniciativa, haciendo notar que “nuestro interés es estar presente en estas actividades para respaldar a estas zonas que están alejadas de la urbe y que hacen un tremendo trabajo con nuestros estudiantes, y de este modo entregarles nuestro apoyo a la comunidad educativa. Hoy es clave el cuidado de la naturaleza”.

 

MÁS OPINIONES

Jenny Barahona, docente de Ecoturismo del Instituto Comercial, señaló que “la idea es sociabilizar el cuidado del medio ambiente, cuidar especies nativas y compartir experiencias, dado que para la especialidad es clave la cultura local y la conciencia ecológica”.

“Genial poder compartir con los niños, la naturaleza y la gente de Los Hualles.  La idea es conocer el Ciprés de Cordillera, el Peumo, el Boldo y el Roble, y transmitirle la importancia de nuestros árboles nativos”, comentó Cristian Abarca, alumno del  Instituto Comercial.


César Hormazábal

Volver

Comentarios