Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Dr. Jorge Becker, jefe Maternidad HRT y opositor a la ley de aborto:

"Insisten en que lo que hay en el útero es una cosa que no vale nada"

Por su parte, el obispo de Talca, Horacio Valenzuela también se refirió ayer en la Misa de Domingo de Ramos a la tramitación de la ley que despenaliza el aborto bajo tres causales

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Marzo 2016

TALCA.- El jefe de maternidad del Hospital Regional de Talca y académico de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Maule, doctor Jorge Becker, ha sido uno de los principales actores en Chile que se ha opuesto al proyecto de ley de aborto, iniciativa que fue aprobada en la Cámara de Diputados y que ahora continúa su discusión en el Senado.

Amparado en su experiencia, donde ha tratado embarazos de alto riesgo obstétrico y que ha  practicado fetoscopías (cirugía al feto dentro del útero), el doctor Becker aclaró que “aún no es ley. Queda un largo camino en el Senado, que son los que finalmente deciden. Pero nuevamente habrá Comisión de Salud, de Constitución, de Hacienda y finalmente veremos qué pasa”.

En cuanto a la forma cómo el Gobierno ha enfrentado esta discusión del proyecto de ley, el gineco-obstetra indicó que “desinforman a la comunidad de manera francamente mal intencionada. Hacen que piensen por ejemplo que nosotros los médicos dejamos morir a las mujeres graves embarazadas porque la ley nos permite actuar, lo que es falso. Insisten en que lo que hay en el útero es una cosa, cuando se sabe que todas las mujeres sienten a su hijo. Pero les  han metido en la cabeza que es una cosa que no vale. Esto es una campaña que le lava el cerebro a la gente donde da lo mismo atentar contra la vida de un humano antes que nazca”.

El especialista señaló además que espera que la discusión sea bastante más seria de lo que fue en la Cámara Baja, pues calificó de “decepcionante la forma en la que se hizo”. Respecto a los efectos que traería la ejecución de esta ley, el médico explicó que en países donde existe ley de aborto, disminuye la natalidad, “se acaba el concepto de familia, la gente está sola. Cuando unos pocos deciden que hay un grupo que puede morir legalmente, que vale menos, se pierde la escala de valores, es un desastre social”, sentenció.

 

LAS SOLICITUDES

DE LA IGLESIA

En tanto en la homilía de la Misa de Domingo de Ramos, el obispo de Talca, Horacio Valenzuela, lamentó la aprobación de este proyecto en la Cámara de Diputados, y lo hizo vinculándolo a varias citas bíblicas y de santos.

En primer lugar dijo que “esta semana en la Cámara de Diputados ha pasado algo terrible. La mayoría ha gritado ‘¡crucifícalo!’”. A continuación, recordó las palabras de Jesús. “Lo que hiciste al más pequeño de mis hermanos, a mí me lo hiciste”. A lo que agregó: “no vamos a decir nombres, cada uno responderá ante el Señor”.

En la misma línea, Valenzuela habló de la idea de condena asociada al aborto. “¿Qué ha hecho un niño para merecer la pena de muerte?, ¿qué puede hacer un niño para incomodar a la mamá, más que una depresión posparto. O venir con algún defecto que significa más trabajo diario?”

También en referencia a quienes votaron por este proyecto citó las palabras de Cristo en la cruz: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”.

Luego recordando a la madre Teresa de Calcuta con su frase “el aborto es la peor derrota de la humanidad”, reflexionó que “es una derrota porque se mata al más inocente, y se viola el mayor de los derechos que es el derecho a la vida. Todos los demás derechos son inferiores ¿Cómo va a tener uno derecho a quitar ese derecho?”.

Finalmente, recalcó que más que abortos, “lo que necesita nuestra sociedad es que se pueda acompañar a las personas que pasan por situaciones difíciles, y también garantizar más formas de adopción, que es dar vida”.

 

Volver

Comentarios