Martes, 25 de Junio de 2019
Lista antes de la Procesión del Carmen

Inspeccionan reinicio de obras de reconstrucción de la iglesia de Sagrada Familia

El profesional de Obras Públicas indicó que uno de los objetivos planteados fue retomar aquellos proyectos que tuvieron contratiempos en sus faenas tras el terremoto del 2010.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Enero 2019

SAGRADA FAMILIA.- A buen pie caminan las obras de levantamiento de la Iglesia de Sagrada Familia, cuya estructura cayera en parte, por los efectos del terremoto del año 2010, y cuya reconstrucción se había estancado hace casi dos años debido a la quiebra de la empresa constructora. El objetivo es ahora que el principal templo católico de esta comuna sea entregado, antes de la próxima procesión del Carmen, en octubre.


Las faenas fueron inspeccionadas ayer por el Seremi de Obras Públicas Francisco Durán, el párroco de Sagrada Familia, padre Víctor, junto al alcalde Martín Arriagada, quienes destacaron en grado de avance alcanzado por el proyecto de “reposición” de este templo católico, luego que los trabajos se reiniciaran en la segunda parte del año pasado, tras zanjar los problemas dejados por la anterior constructora.

 

EN JUNIO
El equipo técnico del proyecto indicó que los actuales trabajos poseen cerca de un 30 por ciento de avance, estando éste dentro de los plazos, por lo que se estima las faenas debieran estar culminadas en el mes de junio. “De ahí deben venir los tramites de recepción de la obra, lo que habitualmente demora un par de meses, por lo que la construcción estará entregada en agosto-septiembre”, complementó señalando el Seremi.
Esta iniciativa, para la cual el Consejo Regional (CORE) dispuso una inversión de mil 355 millones de pesos, estuvo detenida desde el 23 de marzo del 2017, y uno de los objetivos que se planteó la actual autoridad de Obras Públicas, una vez que asumió en marzo pasado, “fue reactivar este tipo de obras desde el punto de vista patrimonial, porque queremos que nuestra región sea un circuito completo que ofrecer y que mostrar”, dijo Durán.

 

REACTIVADOS
En torno a esto, el profesional agregó “que es parte de la tarea que nos fijamos, y que fue relanzar, reiniciar obras que estaban pendientes, varias que tuvieron problemas, empresas que quebraron, y ante ello lo que hicimos fue tomar esto y reiniciar faenas; por ejemplo, en la iglesia de Chanco, también entregamos hace algunos días la de Villa Alegre, tenemos en carpeta la Corazón de María de Linares, además de esta, que se reactivó”.
Martín Arriagada en tanto destacó que “junto a las autoridades de este gobierno tomamos el compromiso de terminar la reconstrucción de la iglesia, y para ello hemos logrado una empresa que tiene la experiencia”, añadiendo que así “como se ha avanzado rápido, creemos que en octubre podremos tener una iglesia en condiciones, para la Procesión de la Virgen del Carmen, su casa terminada y abierta a la comunidad, en la tercera semana de ese mes, es nuestro objetivo”, puntualizó el alcalde.

 

Mauricio Poblete

Volver