Domingo, 19 de Agosto de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado

Instalación de colector de aguas servidas genera congestión de varias cuadras

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Julio 2016

TALCA.- Aunque llevan cerca de un mes de trabajos para la instalación del colector de aguas servidas, a un costado de la Avenida Lircay, en la tarde de ayer se registró una congestión vehicular que se extendió por varias cuadras en la entrada norte de la ciudad.

Por más de 10 minutos los vehículos se mantuvieron detenidos en la avenida, ya que el trabajo de dos máquinas retroexcavadoras y camiones faeneros obligó a interrumpir el tránsito hacia el norte.

Los trabajos con maquinaria pesada contemplan excavaciones de más de cinco metros a lo largo y costado oriente de la avenida. El ducto se extiende desde lo que será el conjunto habitacional Quinta Los Ángeles, a la altura del Caserío Lircay, y se extenderán hasta el canal Baeza, específicamente a metros del puente La Calchona.

El ducto de aguas servidas será de 2,5 kilómetros de longitud y está siendo instalado por la constructora Nuevos Aires.

 

CONJUNTO HABITACIONAL

Es importante mencionar que el conjunto inmobiliario Quinta Los Ángeles, de 580 departamentos, presenta un 31% de avance y debería concluir en mayo del próximo año.

La iniciativa habitacional es uno de los 31 proyectos del programa de Reactivación Económica e Integración Social del Minvu.

29 torres tendrá el conjunto y los departamentos consideran una superficie de 54 y 55 metros cuadrados, además de equipamiento comunitario como juegos infantiles, iluminación exterior, áreas verdes, plaza de juegos, plaza de ejercitación física, multicancha, árboles y vías peatonales.

 

Volver

Comentarios