Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En el centro de Linares

Instalación de paradero dejaría 60 vehículos sin estacionamiento

Empresario dijo que no podrá seguir prestando este servicio para autos ya que se construirá justo en el acceso. Concejal lamentó que no se escuche a la ciudadanía

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Marzo 2017

LINARES.- Una fuerte disyuntiva se ha levantado en torno a la instalación de un paradero en calle Yumbel entre Maipú y Valentín Letelier, en el centro de Linares.

El más perjudicado por esta moción comprometida al transporte público por el alcalde Mario Meza Vásquez, es el empresario Jorge Cordero quien tiene un aparcadero en esta vía.

“Lo llamativo de este paradero es que está ubicado frente al ingreso y salida de los vehículos que usan mi estacionamiento. Son 60 box que se quedarán sin este servicio”, comentó.

El emprendedor expresó que “he intentado conversar con las autoridades municipales, el edil y el director de tránsito. Nadie me ha querido recibir y toda la información que tengo es de carácter extraoficial”.

Sostuvo que le llama la atención que se quiera ubicar un paradero en un lugar donde el congestionamiento vial es mayúsculo, hay mucho comercio y un supermercado, “pero lo más grave es que se construirá frente al acceso y salida de mi estacionamiento. Yo tengo todos los permisos al día, los impuestos y obligaciones actualizadas. Es una situación muy llamativa”.

El concejal Luis Concha, presidente de la comisión tránsito de la Municipalidad de Linares dijo que acá claramente no se ha escuchado a la ciudadanía. “Se trata de un compromiso del alcalde que no se consultó a nadie. No fui invitado a la reunión con los gremios del transporte y eso es impresentable. Ubicar un paradero en este lugar es complicado y un retroceso desde el punto de vista vial. En las calles anteriores hay parada para pasajeros. Además se está afectando a un empresario importante de la comuna”, aseveró.

 

TOMA DE PASAJEROS

El administrador municipal de Linares, John Sancho dijo que se consultará a Carabineros de Chile si es procedente o no ubicar allí un paradero y que la idea que se conversó es autorizar la “toma de pasajeros” en esa arteria, que se hace actualmente, pero que no está autorizada porque existe línea amarilla.

Volver

Comentarios