Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Rengo esquina San Martín

Instalan semáforo 37 en la ciudad de Linares

La comunidad valoró la iniciativa. Preocupan los accidentes en el área urbana

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Agosto 2017

LINARES.- En la esquina de Rengo con San Martín, en el lado sur de Linares, se instaló un moderno sistema de semáforos y que la comunidad clamaba hace mucho tiempo.

Precisamente, llamó la atención la presencia de dirigentes y vecinos del sector para acompañar a las autoridades en la puesta marcha de la señalética digital.

Se trata del semáforo, en este caso de tres tiempos, número 37 de la ciudad de Linares. Lamentablemente, durante los últimos años dado el aumento del parque automotriz y lo pequeño de las calles los accidentes han aumentado, obligando a los líderes a invertir en este tipo de equipamiento.

“La congestión vehicular en nuestra ciudad es cada vez más grande, es por esto que estamos semaforizando las principales intersecciones de nuestra ciudad, ya lo hicimos en Kurt Möller con Yumbel y hoy (ayer), inauguramos este importante punto que sin duda descongestionará y mejorará la seguridad de nuestros vecinos”, señaló el alcalde Mario Meza.

Rengo esquina San Martín es una vía peligroso. Allí cohabitan el Cesfam “Valentín Letelier” y la Feria de Agricultores. Además a diario pasan los buses que van al sur o norte del país como al área rural.

“Esto era demasiado importante, estamos agradecidos y contentos porque la locomoción colectiva transitará más tranquila y no tendremos tantos accidentes. Felicito al alcalde por su compromiso cumplido. Ahora esperamos otro semáforo en Rengo esquina General Cristi, frente al Gimnasio Municipal”, dijo Olivia Barros, presidenta de la junta de vecinos “Ramón Freire”.

La inversión fue cercana a los 13 millones de pesos y correspondieron a recursos municipales.

 

FUTURO INMEDIATO

En la instancia se anunció la instalación de otros semáforos en avenida Valentín Letelier con Arturo Prat, El Bosque con Januario Espinoza y Coronel de Artillería con Camino Yerbas Buenas.

 

César Hormazábal

Volver

Comentarios