Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Por caso de niño al que le llamaron a Carabineros

Instruyen proceso administrativo en contra de Colegio Leonardo da Vinci

Incorrecta aplicación del reglamento interno y vulneración de derechos serían las observaciones de la Superintendencia

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Julio 2018

TALCA.- Lo que fue el bullado caso de un niño de siete años al que le llamaron los Carabineros luego de una pataleta en el colegio Leonardo Da Vinci de San Javier ha seguido su curso en la Superintendencia de Educación.
Según informó éste órganoi fiscalizador “con fecha 22 de junio de 2018, la Unidad de Fiscalización realizó visita al establecimiento educacional, levantándose acta de fiscalización con observaciones”.
“Mediante resolución exenta de 26 de junio de 2018, se ordenó instruir proceso administrativo en contra del establecimiento educacional”, acotó la entidad.


Según trascendió, las citadas observaciones serían relativas a una incorrecta aplicación del reglamento interno y vulneración de derechos del niño.
La notificación de este proceso fue realizada los primeros días de este mes al establecimiento, por lo cual aún está en el plazo para realizar sus descargos.
A continuación seguirá un proceso en el cual se asigna un fiscal titular que presentará cargos a los que el sostenedor deberá responder.


Posterior a eso se definirá si hay sanciones.


Daniela Bueno

Volver

Comentarios