Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En Curicó

Integrantes de la Nueva mayoría alineados con candidatura de Alejandro Guillier

Autoridades, dirigentes de partidos políticos de centroizquierda llamaron a apoyar las transformaciones propuestas por la candidatura de este sector

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Noviembre 2017

CURICO.- Autoridades, y representantes de las distintas colectividades que en esta provincia conforman al bloque de la Nueva Mayoría (NM), encabezados ayer por el alcalde Javier Muñoz y la senadora electa Ximena Rincón, se reunieron para plantear un total apoyo de este sector hacia la candidatura de Alejandro Guillier, con miras a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, del 17 de diciembre próximo.
En la actividad convocada por el Partido Radical (PR) participaron personeros de la Democracia Cristiana (DC), Partido Socialista (PS), Partido Comunista (PC) y el Partido por la Democracia (PPD), todos quienes fundamentaron su apoyo a Guillier, para continuar con “las transformaciones” impulsadas por el actual Gobierno, y con ello, a la par, evitar que el postulante de la centroderecha, Sebastián Piñera, llegue por segunda vez a La Moneda.

 

La Nueva Mayoría
“Acá están todos los partidos de la NM: concejales, presidentes comunales de los partidos, también consejeros regionales electos, candidatos a diputados, o sea un espectro bastante significativo de la Nueva Mayoría”, dijo Javier Muñoz, complementado por la senadora electa, quien añadió que en “la región se han sumado” todas las autoridades de este sector, “los nuevos y los que existían, potenciando la candidatura de Alejandro Guillier”.
Rincón indicó que desde el 3 de diciembre se desarrollará un despliegue en terreno tendiente a llamar a la comunidad a votar por el postulante de la centroizquierda. En tanto, Muñoz explicó que lo principal es salir a conversar con la gente, y contarle las diferencias entre ambos candidatos. “Por un lado del mundo de la derecha que privilegia lo empresarial, el lucro versus el mundo de las transformaciones, del cambio representado por Guillier”, acotó.


Las transformaciones
Por su parte, Boris Durán, de la dirección regional del PS, expresó que, a su juicio, “el 55 por ciento de chilenos eligió la fuerza de centroizquierda como modelo de transformación de la sociedad, y es eso lo que está en juego hoy, el seguir realizando transformaciones o, de lo contrario, finalmente, optar por un modelo mercantil, como el de Piñera”.
Esto fue rubricado por Rodrigo Castro, dirigente del PC, quien agregó que los partidos de la NM “que estamos acá hemos hecho un gobierno de transformaciones con la Presidenta Bachelet, y lo que asegura el candidato del empresariados es retroceder, mientras que con Alejandro Guillier se avanza directamente hacia las transformaciones”.

 

Llamados
El consejero regional electo del PPD Manuel Améstica llamó a quienes votaron por la ex candidata Beatriz Sánchez, “a que acompañen esta candidatura, de hecho con ellos nunca estuvimos separados, solo revueltos, y por eso invitamos a aquellos que no quieren a Piñera a que voten por nosotros, por Alejandro Guillier”.
En tanto Patricio Correa, del PR, agregó el llamado a los jóvenes, “para que se sumen a esta campaña, a renovar la política; todos sabemos lo que representa Sebastián Piñera; tenemos todo por crecer con Guillier, por seguir consolidando las transformaciones que nuestro país necesita”, puntualizó.

Mauricio Poblete

Volver

Comentarios