Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Hogar San Camino, edificio PDI e iglesia Corazón de María

Intendente compromete agilizar obras de desarrollo para Linares

Alcalde Mario Meza dijo que “los tiempos mejores” para el Maule sur deben venir acompañados de una fuerte inversión pública

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Marzo 2018

LINARES.- El intendente regional Pablo Milad comprometió diversas acciones y esfuerzos para poder agilizar la materialización de tres importantes obras de desarrollo para Linares y que tienen que ver con la construcción del Hogar de Ancianos “San Camilo”, la reconstrucción del Templo “Corazón de María” y la terminación del edificio de la Policía De Investigaciones (PDI).
La autoridad, en su primera visita al Maule sur tras ser designado jefe maulino, fue recibido en el Hogar “San Camilo” por el alcalde Mario Meza; la gobernadora Claudia Jorquera; monseñor Tomislav Koljatic; y la directora del recinto, sor Herminia Huanán.
Este recinto ubicado en el área sur-oriente de la Villa de San Ambrosio atiende a 65 adultos mayores, algunos sin familia. Su funcionamiento es posible gracias a una millonaria subvención municipal, el aporte anónimo de cientos de personas y la pensión mínima solidaria que reciben las mamás y abuelitos. El proyecto de mejoramiento y ampliación data del año 2013. La iniciativa cosiste en dos nuevos pabellones, uno de dos pisos y cerca de 2.300 metros de construcción. La obra tiene un costo de 2 mil 800 millones de pesos. “Este hogar no cumple las normas urbanísticas , es muy antiguo y Linares una deuda con los adultos mayores que por distintas circunstancias de la vida necesitan albergarse en esta casa de acogida. Por eso, hemos trabajado en el diseño de un nuevo hogar, que va a albergar a más de 100 adultos mayores. Por eso, lo quiero comprometer intendente, porque los ‘tiempos mejores\' llegaran al Maule sur en la medida que lleguen recursos frescos”, dijo el alcalde de Linares, Mario Meza.
Junto con comprometerse con el gasto el intendente Pablo Milad recordó su trabajo en un Hogar de Ancianos en España, “por lo que me siento muy identificado con la gente mayor, sé que ellos necesitan de mucho cariño, muchos cuidados y comodidades en una etapa de su vida muy difícil, donde lamentablemente algunos son abandonados por sus familias. Cuando me hablaron del proyecto que está estancado desde el 2013, nos propusimos ayudar a sacar esta iniciativa adelante, esto necesita el RS (Recomendado Sin Observación) que está supeditado a un trabajo que debe hacer la Municipalidad debido a datos datos arquitectónicos que no están actualizados. Por eso vamos a ayudar a la corporación para que esto salga lo antes posible y me comprometo ante todos ustedes y ante el alcalde, que lo vamos a ayudar y apoyar técnicamente con lo que requiera, para que este proyecto se pueda construir lo antes posible”, dijo el representante del Presidente Piñera en la zona.
Por su parte el obispo de Linares, Tomislav Koljatic y la superiora de “San Camilo”, Herminia Huanán, valoraron la presencia del intendente regional, dado que “habré una luz de esperanza a un proyecto que hemos venido trabajando hace mucho tiempo. Somos conscientes que es una obra importante y que cumplir las diversas etapas”; dijo la autoridad eclesiástica.
En tanto la religiosa agradeció al jefe comunal local el respaldo que les está entregando, “no somos nosotras las que nos vamos a beneficiar con este nuevo edificio, son nuestros adultos mayores, la ciudadanía y a todos quienes nos apoyan. Necesitamos un hogar de mayor envergadura y esta es la oportunidad que necesitamos para conseguir esto”, apuntó.

OBRAS PENDIENTES
Milad aprovechó la mañana para conocer la iglesia Corazón de María que se encuentra destruida desde el mega terremoto de 2010. El “Monumento Nacional” requiere de una fuerte inversión para su recuperación. Finalmente también visitó el edificio a medio terminar de la PDI en calle Letelier con Manuel Rodríguez. “Elefante blanco” que sigue esperando por su terminación tras la quiebra de la empresa que estaba a cargo de su materialización.
César Hormazábal

Volver

Comentarios