Viernes, 24 de Mayo de 2019
La máxima autoridad regional se mostró halagado

Intendente del Maule condiciona a una lista única su candidatura a la ANFP

Los plazos para ocupar el sillón de Quilín vencen en octubre. Sin candidatos oficiales y con el nombre de Pablo Milad sonando, implicaría una obligatoria renuncia de aceptar su postulación.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Septiembre 2018

TALCA.- Deportes y política, dos áreas que el intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, conoce muy bien y que ahora pareciera tenerlo “entre dos aguas”. Todo luego que su nombre saliera a relucir hace algunos días para ocupar la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), apoyado por una significativa cantidad de presidentes de clubes.
El dilema, y no menor, es que de aceptar esta tentadora propuesta deberá renunciar como intendente regional y, de esta manera, competir para ocupar el tan anhelado sillón de Quilín. Recordemos que hace un tiempo su ilusión fue ejercer tal cargo, pues compitió ya contra Arturo Salah.
Ante esta oleada de rumores, Diario El Centro conversó con el intendente, quien se mostró bastante contento de que su nombre suene para esta contienda, sin embargo, sus planes -por ahora- están ligados con el mundo de la política y su rol como autoridad regional.
“Orgulloso que me nombren los medios nacionales como una posible candidatura de la ANFP, eso me llena de satisfacción, quiere decir que los presidentes aún se acuerdan de mí y me tienen muy bien considerado, pero en el fondo han sido solamente especulaciones, buenas intenciones de muchos presidentes que me han llamado para que me postule, pero yo estoy cumpliendo una función que me encanta que es ser intendente de la región, trabajar por la gente que necesita, satisfacer muchas necesidades y estoy abocado en eso en un 100%. De que yo estoy de candidato, no estoy de candidato”, aclaró.
Notablemente apoyado por una nutrida cantidad de cabezas de clubes, debido a que fue timonel de Curicó Unido, algunos medios nacionales aseguran que estaría respaldado por votos de pesos pesados en el consejo de presidentes como Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, entre otros. Por ello, confesó que algunas llamadas lo tentaron, sin embargo, su decisión está condicionada.

¿Estaría dispuesto a ir en una lista única?
“Eso a lo mejor lo pensaría, pero en estos momentos no estoy para ir así a una candidatura o algo así, solamente lo pensaría de la única opción que tú me estás proponiendo (lista única), pero para pensarlo, pero no para decidirme de una forma inmediata, de verdad que la política me ha llenado en muchos aspectos de mi persona, también tengo una capacidad de servicio, un deseo profundo de ayudar a la gente, de una u otra forma el deporte también me encanta, no te puedo negar, pero sería lo ideal una unión entre las dos cosas, pero te digo por el momento no tengo candidatura ni intención de ir como candidato. Solamente te puedo decir que lo pensaría si fuera en una lista única, pero para pensarlo, no para decidirme de forma inmediata”, precisó.

MIENTRAS TANTO
EN LA MONEDA...
Los rumores no sólo se limitan al mundo deportivo, pues obviamente en La Moneda, por tratarse de una de las piezas claves del gobierno de Piñera, cuentan que existieron comentarios negativos por las especulaciones, algo que Milad aclaró. “Esto fue un comentario, lo tengo hablado con el ministro Chadwick, él sabe que si yo tomara alguna decisión algún día, el primero que tendría que decirle es a él y al Presidente”.
Lo cierto es que más allá del condicionamiento de la autoridad maulina para participar, las reacciones se han empezado a escuchar, siendo una de ellas, las del diputado Pablo Prieto.
“La decisión debe ser personal, siempre he sido participe de la competencia. No se debe involucrar al Gobierno, por lo tanto la respuesta debe ser inmediata”, dijo el diputado tras ser consultado.

Anaís Duque

Volver