Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Ayer, se realizó la presentación oficial en el Gobierno Regional

Intendente entrega directrices a seremis en primer gabinete

Las autoridades entrantes deberán hacer una evaluación de los contratos y el personal de sus servicios para armar sus equipos de trabajo.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Marzo 2018

TALCA. - Con el mural de la Mandrágora de fondo y una sonrisa dibujada en sus rostros, los 18 seremis junto al intendente Pablo Milad posaron en el hall del Gobierno Regional para la foto oficial del nuevo equipo local, quienes a primeras horas de ayer martes sostuvieron su primer gabinete.
Definidas las prioridades regionales, la máxima autoridad hizo eco de estas a los nuevos seremis, a quienes además entregó directrices para analizar los contratos existentes de los profesionales en cada seremía.
“Independiente del partido político que esté trabajando en cada uno de los servicios, es importante evaluar al profesional, no al partido político que corresponde”, dijo Milad.

“PUNTOS DE URGENCIA”
Sobre las tareas designadas en este primer gabinete, la máxima autoridad regional dio cuenta del planteamiento de puntos de urgencias para la región, como la reconstrucción de Santa Olga y Los Aromos, el área de Salud y los servicios básicos de agua potable y alcantarillado.
“Nosotros no vamos a remover la gente que estaba trabajando con el gobierno anterior en Santa Olga, porque ellos son piezas fundamentales de todos los procesos que se han realizado”, dijo.
A su vez, aseguró que entre las venideras tareas se encuentra la preparación para el invierno, principalmente en limpieza de canales y habilitación de caminos.

DEFINEN PRIORIDADES
Conocidas las prioridades del Gobierno Regional, el seremi del MOP, Francisco Durán, aseguró que entre las principales tareas de su gestión está destrabar conflictos administrativos al interior del ministerio y avanzar en la infraestructura hospitalaria.
“Esos conflictos administrativos muchas veces son tecnicismos, problemas judiciales. Pero lo principal en este sentido son las personas que están sufriendo el percance de los retrasos que de manera administrativa se están dando”, explicó.
Los lineamientos en Hacienda, en tanto, fueron dados por Alberto Cardemil, quien dio cuenta de sus aspiraciones por trabajar en el crecimiento de la región e impulsar el cumplimiento de la ejecución presupuestaria.
“Este año el gobierno está sujeto a las restricciones presupuestarias del presupuesto aprobado el año pasado. En ese sentido, no podemos movernos, pero voy a ser muy estricto en la ejecución presupuestaria, que los recursos asignados se usen y se usen bien”, sostuvo.
Desde la acera del Desarrollo Social, en tanto, el seremi Juan Eduardo Prieto destacó entre los desafíos de su cartera el apoyo en la reconstrucción del Sename. “Toda la reinserción social va a venir muy fuerte a través de este ministerio”, dijo.
Por su parte, el seremi de Economía, Iván Damino, definió entre sus prioridades la reactivación de la economía. “Cuando crece la economía podemos ver dos cosas, primero que tenemos financiamiento para las políticas públicas y segundo se crean empleos, y cuando la gente tiene empleos mejora su bienestar familiar”, dijo.

LIDERAZGOS DE MUJER
Del grupo de 18 autoridades locales, seis corresponden a rostros de mujeres, entre ellos la seremi de Salud, Marlenne Durán, quien aseguró que evaluará todos los proyectos para empezar a desarrollar los lineamientos del Gobierno central respecto a la región.
“En este momento tenemos que hacer mucho énfasis en el área de prevención y ver el tema del programa de vacunación, con eso vamos a comenzar”, dijo.
Desde la seremía de Agricultura, la ingeniera agrónoma Carolina Torres entregó su evaluación sobre el mundo agrícola. “Somos una región agrícola, es el motor que nos mueve, tenemos que estar ahí para todo, para la pequeña y la mediana, el de la chacra, el del huerto, cómo lo modernizamos y tecnificamos; creo que es importante apoyar cada rincón de esta región”, dijo.
La seremi de Trabajo, Pilar Sazo, en tanto, hizo eco de las palabras del ministro Nicolás Monckeberg para definir los retos en su gestión. “Nuestro ministerio es un ministerio de diálogo y no de conflicto”, sostuvo.
Wendy Lucena

Volver

Comentarios