Martes, 25 de Junio de 2019
La búsqueda es coordinada por el GOPE Maule

Intensa búsqueda de escolar de 14 años en las aguas del río Achibueno

Cristóbal Lobos Vivanco es alumno del liceo Diego Portales de Linares, cuya familia tiene la esperanza de que aparezca con vida

Periodista: César Hormazábal - Fecha de Edición: 11 de Junio 2019

Un estudiante se mantiene desaparecido presuntamente en las aguas del río Achibueno, en la zona conocida como Los Remolinos.

 
Las labores de búsqueda se han extendido desde la noche del domingo pasado y se retomó ayer a primera hora. Personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros, voluntarios de Bomberos de toda la provincia, personal de emergencia provincial y comunal, vecinos y familiares.

 
Todos ellos han recorrido el sector sin dar con el paradero del adolescente.


Cristóbal Lobos Vivanco, de 14 años de edad, alumno del liceo técnico profesional Diego Portales de Linares. El niño salió a cazar conejos con un amigo antes que se perdiera su paradero.

 
“La información que tenemos es que el joven intento cruzar el río, se subió a un árbol, se resbaló y, desde ese minuto, desapareció. Un amigo dio cuenta de lo sucedido a sus familiares y se activó el protocolo correspondiente”, dijo el comandante de Bomberos de Linares, Rodrigo Beals.

 

LABOR OPERATIVA
Las labores de búsqueda han sido coordinadas por el GOPE Maule, incluyendo un helicóptero de la sección aérea de la Prefectura de Carabineros de Talca.

 
“Se ha recorrido un amplio territorio. Hemos contado con apoyo de un helicóptero, drones y personal que se ha desplegado por toda la zona. Es un lugar peligroso y de riesgo”, dijo el mayor, José Cárcamo, jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Linares.

 
Lamentablemente, como suele pasar, a través de las redes sociales se han entregado información errada de estos operativos.

 

PISTAS FALSAS
“La familia del joven está muy afectada y le brindamos nuestra solidaridad. Solicitamos que la comunidad se informe por fuentes oficiales y no por rumores. Vamos a seguir buscando al menor y, para eso, vamos a sumar todos los medios que tenemos. Carabineros desde el primer momento ha estado en este lugar y lo seguirá haciendo”, enfatizó el mayor Cárcamo.


Familiares del adolescente se ha desplegado para apoyar el trabajo de los rescatistas. Se han recorrido kilómetros y kilómetros y ambas riberas. El sector de Los Remolinos se ubica al interior del Fundo Los Nogales, en el camino Palmilla, lado poniente de Linares. Se trata de una zona muy complicada y donde se han producido varios accidentes con consecuencias fatales.

 

Volver