Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Iglesia llamó a no endeudarse

Intenso movimiento comercial en vísperas de Navidad

Al retail se suma la instalación de una feria en Plaza de Armas y otra en la Alameda de Linares

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Diciembre 2017

LINARES.- Al igual como sucede en la mayoría de las comunas del país, en Linares, el movimiento comercial en vísperas de Navidad es intenso.
El municipio autorizó la instalación de dos ferias con motivo de las celebraciones de fin de año. Una de ellas, es la “Feria de Artesanos Navidad 2017”, instalada en Plaza de Armas, y que funcionará hasta las 22 horas del 24 de diciembre.
“Durante el año, la Plaza de Armas es utilizada en cuatro actividades: ‘Día de los Enamorados, ‘Día de la Madre, ‘Semana de la Chilenidad y la ‘Feria Navideña. Hoy hay más de 150 stand con artesanos expertos en diferentes manualidades, e incluso gastronomía”, explicó el alcalde Mario Meza.
En las instalaciones, la comunidad puede encontrar todo tipo de obsequios en madera, cuero, vidrio, lana, mimbre, además de ají, mermeladas y plantas. “Me parece súper buena la oportunidad que me dieron, para mí es muy grato poder mostrar lo que diseño en cuero. Yo vendo carteras y joyas hechas con un artesano. Es una muy buena oportunidad para que la gente pueda conocer todo lo que ofrezco”, dijo Cristina Sepúlveda.
El público también tiene opinión. “Me parece súper interesante, aparte que tiene todo lo que se necesita para poder hacer regalos. Se está potenciando nuestra cultura. Hay de todo y a variados precios. En lo personal, me gusta mucho la artesanía local”, comentó Daniela Aguirre.
La otra alternativa que existe en materia navideña, es la Feria de la Alameda “Valentín Letelier”. Allí se pueden encontrar todo tipo de juguetes y regalos para Navidad. Lamentablemente, han surgido críticas con respecto a la estética de los puestos. “Muchos productos, pero muy desordenado. Lo ideal es levantar puestos más hermosos y así recorrer con más tranquilidad los diversos locales”.
Esta feria también funcionará hasta poco antes de la medianoche del domingo próximo. “Tenemos muchas ofertas y distintos productos, principalmente para los niños. Esto nos permite tener un ingreso extra, porque el año ha sido muy difícil laboralmente”, expresó Patricia.

IGLESIA
En el marco de esta vorágine comercial, el obispo de Linares, monseñor Tomislav Koljatic, llamó a la comunidad a no endeudarse y perder el sentido cristiano que tiene Navidad. “Ayer pasaba por la Alameda de Linares, y me parece bien que mucha gente trabaje para ganarse unos pesitos con motivo de fin de año. El asunto, no es agobiarnos con grandes regalos y matar el espíritu navideño. Esta es una fecha de reencuentro familiar, para llamar a alguien con quien se ha estado distanciado y perdonar. Nadie va a criticar un regalo para los niños, pero no tiene ningún fundamento endeudarnos y gastarmos lo poco que tenemos en regalos. Eso no es Navidad”, dijo el prelado.
Koljatic, expresó su alegría porque en cada rincón de la diócesis hay un pesebre, está el Niño Dios y se vive la Navidad. “Nuestro llamado es que esta fecha no pase como algo comercial. Dios quiere tocar la puerta de nuestro corazón y que disfrutemos en familia”, acotó.
El obispo linarense presidirá la “Misa del Gallo” a las 21 horas de este domingo 24 de diciembre en el templo Catedral. La misa será transmitida por Radio Buena Nueva a todo el Maule sur.

César Hormazábal

Volver

Comentarios