Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Durante el mes de los derechos del niño

Intervención generó conciencia sobre el trabajo infantil

Con la participación de los integrantes de la Mesa de Erradicación de este flagelo, se desarrollaron sorpresivas coreografías en el terminal de buses, patio de comidas del Mall Portal del Centro y CREA, las que llamaron la atención de los transeúntes

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Agosto 2016

TALCA.- Con una intervención desarrollada este sábado en el Centro Regional de Abastecimiento (CREA) de esta ciudad, la Mesa Regional de Erradicación del Trabajo Infantil cerró este fin de semana las actividades desarrolladas durante agosto, en el marco del mes de los derechos del niño.

Marcelo Conde, seremi del Trabajo y Previsión Social, destacó que la campaña tuvo como objetivo llegar a los hogares del Maule, a través de la entrega de material y, así, instaurar el tema entre los adultos, padres y apoderados de los niños.

Resaltó que “nos interesa relevar un tema que es más bien invisible, ya que los niños no votan, no hacen marchas, ni pueden influir en la agenda social”.

En este contexto, acotó que “nosotros somos la voz de aquellos niños que, lamentablemente, deben hipotecar su infancia para generar ingresos, hechos que amparan adultos inescrupulosos que usan a los niños para conseguir beneficios económicos”.

La campaña de este y otros fines de semana anteriores, consistió en realizar un Flashmob, que consiste en hacer una coreografía donde participa mucha gente. Esta acción, de forma sorpresiva, se instala en un lugar público de alta concurrencia familiar, con el fin de llamar la atención de los transeúntes. Este sábado 27 se desarrolló en el CREA, mientras que el 13 la acción se efectuó en el terminal de buses de esta ciudad y el 20 se llevó a cabo en el patio de comidas del Mall Portal del Centro.

Conde añadió que “con la ayuda del Flashmob, fue posible atraer a las familias que transitan por estos lugares, para conversar con ellos acerca de los perjuicios del trabajo en los niños, y entregarles el material de difusión, para que el mensaje llegara a la mayor cantidad de hogares”.

En este contexto, el personero destacó la colaboración de los alumnos de la carrera de Derecho de la Universidad de Talca que, coordinados por el profesor Isaac Ravetllat, realizaron esta intervención durante los días sábado de agosto.

Volver

Comentarios