Jueves, 18 de Octubre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Según anunció el obispado de Linares

Investigan a dos sacerdotes por conductas incorrectas con adultos

Se trataría de presbíteros que trabajarían en el decanato de la ciudad de Constitución

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Octubre 2018

LINARES.- A través de un escueto comunicado, el obispado de Linares confirmó que se inició una investigación por conductas impropias con adultos por parte de dos sacerdotes de la diócesis de esta ciudad.


Pese al esfuerzo de los medios de comunicación, no fue imposible recabar más antecedentes respecto al anuncio, por cuanto ninguna autoridad eclesial se refirió públicamente al tema. Además, desde el Departamento de Caritas Diocesana se informó que la abogada, Judith Villagrán, estaría fuera de la comuna durante todo el día.

 

“INVESTIGACIÓN
PREVIA”
En la declaración pública, la institución detalló lo siguiente: “El obispado de Linares informa de la recepción de dos denuncias en contra de dos sacerdotes diocesanos por presuntas conductas incorrectas con adultos, para su condición sacerdotal”.
La nota oficial agrega que “estas denuncias han sido realizadas por un tercero. El obispado ha iniciado la investigación previa a cargo de la abogada, Judith Villagrán Molina, y tendrá una duración de 60 días”.

 

MUTISMO TOTAL
En los pasillos del obispado de Linares el hermetismo era absoluto durante las últimas horas. Solo se pudo conocer extraoficialmente que se trataría de dos presbíteros que se encuentran trabajando actualmente en el decanato de Constitución.
Tampoco se pudo acceder a antecedentes sobre el denunciante en esta nueva acusación que involucra a sacerdotes de la diócesis de Linares. Se trata de un silencio que contrasta con otras indagaciones a nivel nacional y regional, en las cuales se entregan abiertamente todos los antecedentes a la opinión pública.

César Hormazábal

Volver

Comentarios