Lunes, 24 de Junio de 2019
Trabajador se dirigía a su lugar de faena

Investigan fatal atropello de ciclista

Versiones contradictorias deberán ser aclaradas por la fiscalía

Periodista: Mauricio Poblete - Fecha de Edición: 05 de Junio 2019

Personal de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Talca, se trasladó en la mañana de ayer hasta el sector Entrerrios, en la comuna de Molina, para investigar las causas del accidente donde un vecino, que se trasladaba en bicicleta rumbo a su trabajo, murió tras ser atropellado por un minibús.

 

El trágico hecho, según Carabineros, se produjo aproximadamente a las 07:20 horas en la ruta K-15, a la altura del kilómetro 2,5. Por este camino interior que comunica la localidad de Lontué, con la ciudad de Molinam transitaba de oriente a poniente el ciclista identificado como Manuel Armando Meléndez Leiva, de 70 años de edad, domiciliado en las cercanías de Entrerrios.

 

Por causas que se investigan y, aparentemente, a causa de la oscuridad de la mañana y no portar elementos de seguridad como chaleco reflectante, el trabajador fue golpeado violentamente por el espejo retrovisor del costado derecho del minibús que se trasladaba hacia Curicó, guiado por Raimundo Rojas.

 

El conductor, en su versión de los hechos, indicó que “el trabajador en su bicicleta avanzaba en doble fila, con otro ciclista, cuando realizó maniobra sorpresiva, se abre para a lo mejor cruzar la calle, lo vi de repente y no alcance a hacerle el quite”.

 

Producto de lo anterior, Meléndez Leiva fue lazando a un par de metros desde su frágil vehículo, hacia el interior de una zanja al costado del camino, resultando con una grave lesión en su cabeza que le quitó la vida en forma instantánea. Por lo anterior, se constituyó la SIAT para establecer las circunstancias del fatal accidente.

Volver