Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Al interior de Potrero Grande

Investigan muerte de joven en sector precordillerano de Curicó

Dos amigos llegaron hasta ese lugar para disfrutar del río y bañarse durante la jornada. Sin embargo, uno de ellos, de solo 19 años de edad, fue arrastrado por las aguas y perdió la vida

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Diciembre 2017

CURICÓ.- La temporada estival propiamente tal aún no comienza, y lamentablemente, esta zona registra un nuevo fallecimiento a causa de asfixia por inmersión. La víctima corresponde a un joven de 19 años de edad, quien en horas del atardecer del viernes, pereció en las aguas del sector Las Buitreras, al interior de la localidad de Potrero Grande, en la precordillera de la comuna de Curicó.
El hecho, que comenzó como un paseo juvenil y terminó en tragedia, se registró durante la jornada del viernes, luego que dos amigos domiciliados en la ciudad de Curicó, decidieran -durante la mañana- ir de paseo hacia la zona precordillerana de esta comuna, caracterizada por sus parajes de abundante vegetación e imponentes caídas de agua, una de las cuales se ubica en el sector Las Buitreras.

VERSIONES
Ambos jóvenes disfrutaron de una tarde de baño en el río, no descartándose que hayan consumido algunas dosis de alcohol. Fue en el atardecer cuando uno de ellos, identificado como Iván Alejandro Fuentes Frías, cayó al río, según fuentes de la policía, las cuales agregaron que se maneja la hipótesis que el joven se haya lanzado no midiendo profundidad, ni las características del sector.
Una segunda versión, habla que mientras ambos jóvenes se adentraban hacia la zona de las cascadas, uno de ellos se habría extraviado y, eventualmente, cayó al río con fatales consecuencias. Según este escenario, el amigo perdió de vista a Fuentes Frías, por lo que subió hasta la ruta principal de ese sector, desde donde en una moto en que viajaba, se trasladó hacia la unidad de carabineros de Potrero Grande.
De esta forma, se activó el operativo de búsqueda, el que dio resultado a eso de las 07.30 horas de la mañana del sábado, cuando fue encontrado el cuerpo sin vida de Iván Alejandro Fuentes, quien presentaba lesiones atribuibles, eventualmente, a haber sido arrastrado por las aguas sobre las piedras del río. En todo caso, las causas del fallecimiento serán establecidas fehacientemente por la autopsia respectiva, en el servicio médico legal.

 

TRABAJO POLICIAL
A las labores de Carabineros en el lugar, se sumaron los efectivos de la Brigada de Homicidios, perteneciente a la Policía de Investigaciones de esta ciudad, quienes trabajaron en el sitio del hecho, para determinar lo ocurrido en este paseo que terminó en tragedia.
Mauricio Poblete

Volver

Comentarios