Lunes, 16 de Julio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Apeló a la “unidad del sector”

Isabel Margarita Garcés depone candidatura y apoya a Hugo Rey

Tras renunciar al CORE, manteniendo su carácter de independiente, el ex alcalde será la carta que presentará el conglomerado Chile Vamos para el principal sillón del Municipio de Curicó

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Julio 2016

CURICÓ.- “En pos de la unidad del sector” y de “recuperar el Municipio de Curicó”, la consejera regional Isabel Margarita Garcés (UDI) decidió “dar un paso al costado” en la carrera por el principal sillón de la citada alcaldía, entregando su apoyo a Hugo Rey (independiente), ex alcalde de la aludida comuna, quien durante la presente semana renunció a su cargo en el propio CORE del Maule para transformarse en una de las cartas que estará disponible en dicha elección.

El anuncio fue concretado en un punto de prensa que se llevó a cabo durante la mañana de ayer en un céntrico hotel de la ciudad, lugar donde la ahora ex candidata leyó una breve carta en la que junto con agradecer el apoyo que le fue brindado durante su precampaña, le solicitó a Rey desistir de postularse a la alcaldía desde la vereda de la independencia, invitándolo a transformarse en la figura que representará al pacto Chile Vamos.

“Decirle a tu equipo y a tu gente que si me necesitan, estaré presente, estaré ahí porque lo que más nos une hoy día es que la municipalidad la podamos recuperar, que saquemos al alcalde que está hoy día y podamos darle a la comunidad de Curicó lo que se merece, de aquí a cuatro años más”, subrayó Garcés a Rey, quien de esta forma continuará con sus respectivas labores como integrante del CORE.

 

GESTO

Por su parte, el ahora candidato a la alcaldía por Chile Vamos, Hugo Rey, valoró el “gesto” que tuvo Garcés de “dar un paso al costado” apelando a la “unidad del sector”, ya que a su juicio, de haber ido por “caminos distintos”, aquello solo hubiese favorecido al candidato que buscará su reelección, en este caso, el actual alcalde, Javier Muñoz (DC).

“Se nos vienen desafíos bastantes difíciles. Hoy más que nunca, los que somos de oposición, tenemos que luchar por lograr el objetivo y creo que a partir de hoy día la gente que está del otro lado, se va a poner bastante nerviosa”, aseveró.

 

PROVINCIA

Por su parte, durante la tarde de ayer, en la sede parlamentaria de la UDI, el senador, Juan Antonio Coloma y el diputado Celso Morales, ratificaron que el candidato de Chile Vamos a la alcaldía por Curicó será Hugo Rey, por lo que contará con el apoyo de la totalidad de los partidos que conforman dicho conglomerado político.

Junto con ello, dieron a conocer los nombres de cada uno de los candidatos a alcalde que Chile Vamos inscribirá en las otras comunas que son parte de la provincia cabecera norte del Maule: se trata de Sandra Valenzuela (Teno), Luis Núñez Ibarra (Romeral), Mirtha Segura (Molina), Martín Arriagada (Sagrada Familia), Héctor Quiero (Licantén), Pablo Chávez (Rauco), Roberto Rivera (Vichuquén) y Claudio Pucher (Hualañé).

 

CONCEJALES

Respecto a los candidatos a concejales que, en específico, presentará  la UDI en la comuna de Curicó, los nombres serán los siguientes: Jaime Canales, Mario Undurraga, Nelson Trejo (los tres primeros en ejercicio), Evelyn Vergara, Carlos Palacios, Luis Fernando Sepúlveda, Juan Martínez y Carlos Azócar.

Al ser consultado respecto a la decisión de respaldar a los ediles que por estos días se encuentran formalizados por el delito de fraude al Fisco, el diputado Celso Morales indicó que tal medida se sustenta sobre la base de la “presunción de inocencia”, tomando en cuenta que se trata de un proceso judicial “aún vigente”. 

“Nosotros creemos que es importante mantener los nombres de estas personas y ellos están en este momento en un tema judicial, que en el transcurso de los próximos días puede tener un resultado que pueda aclarar la situación que ellos tienen”, dijo.

Volver

Comentarios