Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Medico venezolano radicado en Talca

“Jamás pensé que tendría que salir de mi país”

Su padre llegó a Venezuela proveniente de China, en búsqueda de oportunidades, y estando en ese país caribeño se casó con quien sería la progenitora de este médico venezolano que desde hace más de cinco meses se encuentra viviendo en Talca.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Agosto 2018

Nelson Lam Cárdenas culminó sus estudios en Derecho, pero posterior a recibir su título profesional decidió estudiar medicina inclinado por la idea de ayudar a aliviar el dolor del prójimo. Es así como se recibe de medico cirujano y ve su sueño realizado al ejercer la carrera para lo cual sentía que había nacido.

HIJO DE MIGRANTE ASIATICO
De rasgos asiáticos profundamente marcados en su rostro, este médico venezolano, creció escuchando de su padre lo feliz que había sido en Venezuela, y cómo había logrado levantarse y hacer una familia en ese país, por lo que ya con sus metas cumplidas, a Lam solo le quedaba seguir trabajando en la profesión que tanto amaba.
“Mi padre siempre me hablaba de mis orígenes asiáticos y del cariño con el que había sido recibido en mi país como migrante, por eso al pensar que estoy lejos de mi tierra y de mis seres queridos en estos momentos es muy doloroso” Dijo.

CON SU MALETA Y SU TITULO
Es a consecuencia de la diáspora venezolana originada por la situación política, Nelson Lam, con una maleta y su titulo en mano, decide lanzarse a la aventura de llegar a un país extraño por tierra, en un duro viaje de varios días, que culminaron con su llegada a Talca.
“En Venezuela hay un quebrantamiento de las instituciones, una crisis moral y social y los venezolanos hemos sido los más afectados, por los que todos los que hemos emigrado estamos en búsqueda de una mejor calidad de vida”, expresó.
“Jamás pensé que tendría que salir de mi país, nunca me imagine que debía dejar a mi familia y a la profesión por la que tanto me sacrifiqué y tanto quiero, para venir a otras tierras a comenzar de nuevo” explicaba el medico extranjero, quien en estos momentos se encuentra a la espera de la próxima prueba de Eunacom, requisito que le permitirá desarrollar su carrera en Talca.

APORTANDO EN TALCA
Actualmente se encuentra apoyando a la comunidad migrante participando activamente en la ONG Humanitar, orientando -junto a otros grupos de médicos venezolanos- que están a disposición de la organización para atender cualquier requerimiento las 24 horas del día y contribuir al bienestar y salud de los integrantes de la comunidad extranjera en el Maule.
Como muchos migrantes, se encuentra agradecido por la receptividad del pueblo talquino, así como admirado por la calidad de la salud pública y de los médicos con los que ha tenido la oportunidad de compartir, y espera, muy ponto, poder aportar con su trabajo, esmero y dedicación a dar continuidad al excelente trabajo de los médicos chilenos.

Volver

Comentarios