Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Vecinos cuestionan a su reemplazante, el enfermero Edgardo Bravo

Jesús Osses deja el cargo de core para asumir funciones en INDH

Abogado de la UDI agradeció el cariño de la ciudadanía y la confianza del Ministro de Justicia, Hernán Larraín Fernández

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Marzo 2018

LINARES.- El abogado Jesús Osses Reveco renunció al cargo de consejero regional en representación de la provincia de Linares para asumir funciones en el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).
El militante de la UDI comunicó su renuncia con fecha 10 de marzo y según la normativa electoral, aunque debe ser ratificado por el TRICEL, su cargo sería asumido por el enfermero Edgardo Bravo, oriundo de la comuna de Villa Alegre.
“Efectivamente, he presentado mi renuncia al cargo de consejero regional período 2018-2022. He sido convocado por el Ministro de Justicia, Hernán Larraín para asumir la jefatura jurídica del Instituto Nacional de Derechos Humanos. Se trata de un desafío importante que espero cumplir como lo hice en mis funciones públicas anteriores y asesorías, es decir, con profesionalismo, dedicación y humildad”, dijo el joven abogado.
Osses animó el último tiempo político en la zona. Recordadas son sus actividad electorales en busca de la alcaldía de Linares , cuando durmió en el sector Nuevo Amanecer, cargó frutas y hortalizas en una feria libre y repartió “choripanes” en calle Independencia. Tras perder la interna con Mario Meza (actual jefe comunal local) fue a la reelección de consejero regional, obteniendo la primera mayoría en la provincia de Linares.
“Quiero agradecer a la familia, mi madre, esposa, hijos, hermanos y amigos por las palabras de apoyo permanente, y que terminaron fortaleciendo mi trabajo territorial. He sido un privilegiado al poder servir a la comunidad, luchar por nuestros sueños y materializar distintas obras de adelanto. El Maule sur está grabado en mi corazón y donde cumpla funciones estaré pendiente, y de poder colaborar, lo haré sin problemas a través de cualquier acción”, dijo el ex consejero regional.

REEMPLAZANTE
El ex concejal de la comuna de Villa Alegre y enfermero, Edgardo Bravo Rebolledo debería ser la persona que reemplace a Jesús Osses en el Consejo Regional del Maule. “Edgardo Bravo ha dedicado mucho tiempo a la función pública como concejal, enfermero y asesor en salud en varias municipalidades de la zona. Él está a la altura del cargo y tengo la confianza que va a desarrollar una labor muy importante representando los intereses de los linarenses en el CORE”, argumentó el abogado.
Pese a lo anterior dirigentes vecinales y militantes de la UDI de Linares alzaron la voz para protestar por la nominación de Edgardo Bravo. “Estamos hablando de una persona (Bravo) altamente cuestionada por la Contraloría General de la República y con diversas acciones pendientes. La UDI debe dar un ejemplo y tiene que impugnar esta determinación. Estamos cometiendo un grave error”, dijo el presidente de la junta de vecinos “Arturo Alessandri”, Marcelo Campos.
César Hormazábal

Volver

Comentarios