Jueves, 18 de Octubre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Accidente a la altura de Lontué provocó demora en los tiempos de viaje

Jornada de alto flujo vehicular en ruta 5 Sur en el Maule

El viernes se contabilizaron hacia el sur en el peaje de Río Claro 29 mil autos. Mientras que ayer la hora peek fue de 11.00 a 12.00 de la mañana con el tránsito de 2 mil 300.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Septiembre 2018

TALCA.- Una gran afluencia vehicular es la que se avistó ayer en la carretera 5 Sur en territorio maulino, además de congestión en algunos puntos de la ruta, especialmente por un accidente ocurrido a la altura de Lontué en la provincia de Curicó la mañana de ayer.
El suboficial de Carabineros, Marcelo Aburto Illanes, dijo que durante el operativo del día viernes todo concurrió con total normalidad.
De igual forma, mencionó el trabajo que se encuentra realizando Carabineros en toda la ruta 5 Sur para brindar mayor seguridad a los viajeros.

 

SE SUPERÓ LA PROYECCIÓN
Cecilia Zapata, gerente de explotación de la Ruta del Maule, resaltó que “el incremento del flujo vehicular durante el viernes superó las expectativas, ya que de los 27 mil vehículos esperados se llegó a más de 29 mil en sentido norte-sur que cruzaron por el peaje de Río Claro, mientras que en sentido sur-norte pasaron más de 12 mil vehículos, sumando un total de 41 mil viajeros por esta vía”.
Mientras que el día de ayer, hasta las cinco de la tarde, se contó con más de 31 mil automóviles, siendo la hora más transitada de 11.00 a 12.00 de la mañana, donde se registraron más de 2 mil 300 vehículos según lo contabilizado en el peaje de Río Claro, según informó Cecilia Zapata.

 

PLAN DE CONTINGENCIA
Asimismo, destacó la gerente de la ruta del Maule que para los próximos días se reforzarán las plazas de peaje, habrá más vehículos de emergencia en las rutas, un mayor contingente policial y paneles de mensajería móvil. Además, como en años anteriores, se tendrá el cobro de peaje a mil pesos en ciertos horarios para evitar la concentración de vehículos.
En cuanto a las medidas para las carreteras, para el próximo miércoles 19 y sábado 22 de septiembre se tiene previsto como plan de contingencia la aplicación del desvío 3x1, que consiste en la ampliación a 3 pistas en sentido sur-norte, iniciando desde el retén de Camarico hasta el sur del peaje Río Claro, con el fin de aligerar el flujo vehicular.

 

RUTA SEGURA
El capitán Carlos Sepúlveda, jefe de la SIAT de Talca, destacó que el plan de Carabineros “Ruta Segura” inició el viernes desde las cuatro de la tarde y estará funcionando hasta el miércoles 19 de septiembre, continuando con los controles de alcolemía, y control de velocidad en diversos puntos de la carretera.
Durante el día de ayer se efectuaron diferentes controles de alcolemía, pero sin arrojar resultados de conductores bajo la influencia del alcohol.
Por otro lado, Sepúlveda señaló que en la ciudad de Talca durante la noche del viernes, se realizaron cinco detenciones a personas que conducían bajo los efectos del alcohol y en estado de ebriedad, hechos que ocurrieron en las proximidades de las ramadas que se están celebrando en el balneario de Río Claro.
Es en este sector donde se cuenta con un mayor control, con el puesto de una unidad de Carabineros, más una ambulancia para brindar mayor seguridad a quienes vengan a disfrutar de estas fiestas.
Siendo las ramadas un lugar para compartir, pero que por causa del alcohol, es foco de accidentes en las vías cercanas, dijo el capitán Sepúlveda.

 

Dhameliz Ojeda

Volver

Comentarios